Análisis Info Análisis

OPINIÓN DE LA INDUSTRIA

Canastilla, qué opinan los fabricantes (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Puericultura Market11/10/2018

Conocemos las valoraciones de los fabricantes y distribuidores especialistas en canastilla sobre la actualidad, ventas y tendencias de esta categoría.

Imagen

Los artículos que enmarcamos en la categoría de Canastilla, todo tipo de productos textiles vinculados al descanso del bebé, siguen siendo necesarios para las familias con la llegada de los pequeños al hogar. Por ello, este segmento se mantiene estable en cuanto a las ventas, con una ligera tendencia al alza. Además, los cambios en la mentalidad y modo de consumir de los padres se perciben de lleno en esta categoría de productos, en la que cada vez encontramos más tejidos naturales y respetuosos al 100% con la piel del bebé.

A continuación, recogemos algunas declaraciones de la industria especializada sobre la evolución y tendencias en esta categoría de productos.

BB GRENADINE: “Siguiendo el movimiento ecológico que poco a poco se va arraigando en el país, así como la vuelta a nuestros orígenes, está ocasionando que el uso de tejidos naturales y orgánicos esté volviendo a su esplendor”

BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR: “El segmento de Canastilla permanece estable en los últimos años y sigue la tendencia al alza del uso de tejidos estampados, principalmente de algodón. El precio sigue siendo el principal factor a la hora de decidir la compra”.

MICUNA: “Los padres siempre quieren lo mejor para su bebé y dan cada vez más importancia a los tejidos orgánicos, a la producción responsable y a los materiales respetuosos con la piel del bebé. Observamos que entre algunos tipos de padres se ha reducido la compra compulsiva en pro de una compra más racional”.

TALLYTATE: “En la actualidad los padres dan mucha importancia a que los productos que compran para sus hijos sean lo más naturales posible. Por eso, se tiene mucho en cuenta al preparar una canastilla que haya artículos ecológicos y orgánicos en ella”.

UZTURRE U-BABIES: “En cuanto a la evolución de la categoría de Canastilla, valoramos un cambio positivo, dándonos cuenta que últimamente las familias priorizan la calidad y los artículos creados con mimo. Creemos que hay una clara tendencia a los productos eco-sostenibles, con fibras y aquellos de fabricación nacional”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos