VALORACIÓN DEL MERCADO

Alimentación y Puericultura Técnica: qué opinan los fabricantes (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 22 de Nov, 2018
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Presentamos las valoraciones de los fabricantes especializados en productos para la Alimentación y Puericultura Técnica sobre las tendencias, evolución y situación actual.

En la categoría de Alimentación, los fabricantes han hecho un gran esfuerzo por eliminar el Bisfenol A y otros componentes que pueden resultar peligrosos de la composición de sus productos. Además, los profesionales consultados destacan como aspecto a tener en cuenta la incorporación de medidas de protección como ventosas y materiales antideslizantes en las bases de las vajillas. En Puericultura Técnica, los fabricantes cada vez más desarrollan intercomunicadores con conectividad con teléfonos y tablets, o una app para móviles que permite extender la experiencia de uso al entorno digital.

A continuación, recogemos declaraciones de fabricantes especializados en estos segmentos, para conocer de primera mano sus impresiones respecto a estos artículos:

• BB GRENADINE: “Estos productos deben ser siempre fáciles de utilizar y limpiar, los cuales no tengan recovecos ni elementos innecesarios que eliminen practicidad/higiene a la pieza”.

• BÉABA: “En cuanto a la Puericultura Técnica, los padres quieren una mayor usabilidad. Los artículos tienen que estar interconectados y con aplicaciones para intercambiar la información y agilizar el uso diario”.

• BEBÉ DUE: “Las principales novedades son la utilización de nuevos materiales en la producción de los artículos, buscando siempre una mejora en la parte estética y ergonómica, y principalmente el uso de productos cada vez más ecológicos”.

• BIZAK PUERICULTURA: “Las novedades van en la línea de nuevos materiales más seguros y ecológicos, que son una tendencia destacada en el segmento de productos para la Alimentación”.

• CHICCO: “Observamos una tendencia hacia la demanda de productos que, aparte de cumplir la propia funcionalidad, cuentan con algún tipo de beneficio adicional (evitar cólicos, replicar la toma del pecho, etc.)”.

• JANÉ: “Respecto a la Puericultura Técnica, productos con transmisión de sonido e imagen con una alta capacidad de conectividad a otros dispositivos o la gestión mediante una app son cada vez más relevantes”.

• MATÍAS MASSÓ: “El principal factor que tienen en cuenta los padres es la calidad y seguridad de los materiales empleados, ya que van a estar en contacto directo con la boca del bebé”.

• MINILAND: “En lo que respecta al segmento de Alimentación, el diseño prima por encima de otros aspectos. A continuación, la funcionalidad y calidad de los materiales. Aquí las marcas con renombre ganan”.

• OLMITOS: “Los padres priorizan la comodidad en su uso y que los productos estén fabricados libres de ftalatos y BPA. Utilizamos la fibra de bambú y siliconas de calidad alimentaria”.

• SARO: “El producto no puede perder el aspecto funcional, el facilitar el día a día, estando fuertemente sujetos a mejoras e innovaciones que lleven al artículo a ser un referente”.

• TALLYTATE: “Una de las novedades de estos dos últimos años son los productos fabricados con bambú, ya que son más ecológicos y muchos padres optan por ofrecerles artículos de estas características a sus hijos”.

• TELCOMDIS KIDS: “Este segmento sigue los pasos del avance de la tecnología, enfocada cada vez más a la conectividad entre dispositivos, que hacen la vida más cómoda y sencilla a los usuarios”.

• TIGEX: “Ya hace un tiempo que hay una clara tendencia hacia la sostenibilidad y los diseños inspirados en la naturaleza. Está claro que esta es una preocupación latente para la sociedad de hoy en día”

• TUC TUC: “La innovación juega un papel muy activo en estas categorías, los padres cada vez están más informados y buscan productos naturales, y sobre todo más seguros para sus bebés”.

• TUTETE: “Respecto a la Puericultura Técnica, los padres buscan artículos tecnológicos que faciliten el día a día, reduzcan y permitan automatizar procesos, pero que a su vez sean compactos, minimalistas y sencillos de usar”.

Si quieres compartir...   

Galería


Boles y cucharas de silicona, OOGGA - BB GRENADINE
Set termos porta alimentos, BEBÉ DUE
Catch bowl espresso, BOON - BIZAK PUERICULTURA
ThermoFamily, CHICCO
Bamboo Dinner Set, JANÉ
Biberón multiflow, TIGEX - MAPA SPONTEX
Robot de cocina, TOMMEE TIPPEE - MATÍAS MASSÓ
Extractor de leche eléctrico, SARO
Vajilla set de 5, MINIWARE - TALLYTATE
MBP35XLC, MOTOROLA - TELCOMDIS KIDS
Vajilla de bambú, TUC TUC
Cuchara, KIZINGO - TUTETE
Termos myBaby&me, MINILAND BABY
Babycook Neo, BÉABA
Vajilla bambú, NIU
AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda