TENDENCIAS

Productos para la Alimentación: búsqueda de lo ecológico

  • 03 de Dic, 2018
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Una de las tendencias que está cogiendo más fuerza en el segmento de productos de Alimentación en puericultura es lo ecológico.

Actualmente nos encontramos con una oferta muy amplia en cuanto a productos para la Alimentación en puericultura. Los artículos más demandados en este segmento son los biberones, las tetinas, los chupetes y los accesorios para el aprendizaje de la ingesta de sólidos, como las cucharas, tazas con boquilla y asa, además de las vajillas. Esta extensa variedad provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de unas marcas de confianza.

Una de las tendencias que está cogiendo más fuerza en el segmento de productos de alimentación es lo ecológico. Todos los detallistas destacan positivamente la introducción de los materiales biodegradables, reciclados y que no dañan al medio ambiente como una gran apuesta, ya que cada vez más los padres tienen una mayor concienciación y buscan este tipo de artículos.

Se han introducido materiales biodegrables, reciclados y que no dañan el medio ambiente como una gran apuesta

Otras mejoras que los fabricantes han ido introduciendo en los productos de Alimentación han sido: eliminar el Bisfenol A y otros componentes que pueden resultar peligrosos de la composición de sus productos; incorporación de medidas de protección como ventosas o materiales antideslizantes en las bases de las vajillas para que el bebé pueda comer por sí solo sin peligro, lo cual fomenta el autoaprendizaje; e innovaciones que facilitan combinar la lactancia natural y la lactancia artificial, por ejemplo las tetinas que imitan el flujo del pezón, entre otras.

Al preguntarles a los detallistas especializados sobre las ventajas de la venta de estos productos, detallan que los de Alimentación como tienen un precio más económico permiten fidelizar a la clientela, además de que tienen una mayor rotación en el punto de venta.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda