Análisis Info Análisis

TENDENCIAS

Productos para la Alimentación: búsqueda de lo ecológico

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market03/12/2018

Una de las tendencias que está cogiendo más fuerza en el segmento de productos de Alimentación en puericultura es lo ecológico.

Imagen

Actualmente nos encontramos con una oferta muy amplia en cuanto a productos para la Alimentación en puericultura. Los artículos más demandados en este segmento son los biberones, las tetinas, los chupetes y los accesorios para el aprendizaje de la ingesta de sólidos, como las cucharas, tazas con boquilla y asa, además de las vajillas. Esta extensa variedad provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de unas marcas de confianza.

Una de las tendencias que está cogiendo más fuerza en el segmento de productos de alimentación es lo ecológico. Todos los detallistas destacan positivamente la introducción de los materiales biodegradables, reciclados y que no dañan al medio ambiente como una gran apuesta, ya que cada vez más los padres tienen una mayor concienciación y buscan este tipo de artículos.

Se han introducido materiales biodegrables, reciclados y que no dañan el medio ambiente como una gran apuesta



Otras mejoras que los fabricantes han ido introduciendo en los productos de Alimentación han sido: eliminar el Bisfenol A y otros componentes que pueden resultar peligrosos de la composición de sus productos; incorporación de medidas de protección como ventosas o materiales antideslizantes en las bases de las vajillas para que el bebé pueda comer por sí solo sin peligro, lo cual fomenta el autoaprendizaje; e innovaciones que facilitan combinar la lactancia natural y la lactancia artificial, por ejemplo las tetinas que imitan el flujo del pezón, entre otras.

Al preguntarles a los detallistas especializados sobre las ventajas de la venta de estos productos, detallan que los de Alimentación como tienen un precio más económico permiten fidelizar a la clientela, además de que tienen una mayor rotación en el punto de venta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos