Segunda mano y préstamo

Cómo afectan la segunda mano y el préstamo a las diferentes categorías

  • 10 de Dic, 2018
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La problemática de las compras de segunda mano y el prestamismo afectan de forma generalizada a las diferentes categorías de producto del sector de la puericultura.

Las compras de segunda mano y el préstamo de artículos son problemáticas generalizadas en el sector de la puericultura, aunque es cierto que su afectación no es la misma para todas las categorías de producto. A continuación, repasamos cómo afectan estos fenómenos en algunas de las principales categorías de producto del sector de la puericultura:

SILLAS AUTO

Se trata de una categoría en la que la segunda mano y el prestamismo tienen poca afectación, ya que cuando se trata de comprar sillas auto y sistemas de retención infantil la seguridad lo es todo, y es de las pocas categorías en las que a los padres no les importa hacer una inversión mayor. Aun así, los profesionales destacan que, a pesar de no ser un fenómeno generalizado en la categoría, las sillas que más se prestan o compran de segunda mano son las del grupo 0+, debido a su corto periodo de uso.

La segunda mano y el préstamo afectan de forma generalizada al sector de la puericultura, aunque su impacto varía según la categoría de producto

PASEO

Se trata de una de las categorías más afectada por estos fenómenos, ya que cada vez es más común comprar cochecitos de segunda mano para volver a revenderlos al cabo de un año, de la misma manera que también crece el prestamismo entre padres primerizos. La segunda mano es relevante, ya que se trata de productos con un alto valor. Los productos más afectados son los coches de paseo, ya que se trata de artículos más caro y con un uso más corto, que permiten al vendedor recuperar la inversión y al comprador adquirir un producto casi nuevo y poco utilizado.

HOGAR

En la categoría de puericultura en el hogar, que engloba los segmentos de mobiliario y decoración infantil, puericultura estática y seguridad en el hogar, la segunda mano y el prestamismo son problemáticas que están afectando estos segmentos. Además, la proliferación de aplicaciones especializadas en la compra-venta, con una oferta amplia y variada de diferentes productos de mobiliario infantil y puericultura estática, está propiciando la expansión de las compras de segunda mano. Aun así, los profesionales consideran que el consumidor cada vez valora más el producto nuevo.

Las categorías de paseo y de puericultura en el hogar son las más afectadas por la segunda mano

ALIMENTACIÓN Y TÉCNICA

En las categorías de puericultura técnica y alimentación, el fenómeno que está más extendido es el del prestamismo entre familiares y amigos, sobre todo con aquellos productos que se utilizan poco. Aun así, un consumidor cada vez más informado y el auge de internet están provocando que éstos tengan cada vez menos miedo a la reventa de este tipo de productos.

JUGUETES DE 1ª INFANCIA

Se trata de una de las categorías en las que la segunda mano y el prestamismo afectan menos, al tratarse de productos que se suelen adquirir en la tienda física y que normalmente son compras de impulso. Así, se trata de un segmento que queda al margen de la problemática de la segunda mano, ya que hablamos de productos de bajo coste. Lo que sí es más común en esta categoría es el préstamo de juguetes, sobre todo entre familiares.

Si quieres compartir...