Aspectos y temáticas que interesaron a nuestros lectores

Lo más destacado en 2018 según las visitas a puericulturamarket.com

  • 07 de Ene, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

A través de los contenidos que se sitúan como los más visitados de 2018 en nuestra web, hemos recogido algunos datos de interés sobre lo más destacado del sector de la puericultura.

Nos parece que las visitas a nuestra web www.puericulturamarket.com a lo largo de todo el 2018 son un buen reflejo de cómo ha evolucionado el sector de la puericultura durante este periodo de tiempo. Hemos consultado los contenidos más visitados en los últimos doce meses y, a través de ellos, queremos ofrecer algunos datos de interés sobre aquello que ha movido el mercado, teniendo en cuenta que nuestros lectores son profesionales vinculados a la puericultura.

  • La dinamización de las ventas

    El sector de la puericultura lleva un tiempo viéndose afectado por la competencia de gigantes del comercio electrónico y las plataformas que fomentan la compraventa de segunda mano. Por ello, una de las mayores preocupaciones de los detallistas especializados es la dinamización de las ventas en la tienda. En este sentido, en uno de nuestros análisis explicábamos algunas claves para vender más vinculadas al conocimiento del entorno: seguir medios sectoriales, visitar otros comercios para coger ideas, interactuar con el entorno y acudir a ferias sectoriales. También en relación a la dinamización del punto de venta la omnicanalidad es una de las temáticas que más visitas se han llevado este 2018.
     
  • Las tendencias del sector de la puericultura

    Las tendencias en categorías de producto destacadas en el sector siempre han sido del interés de nuestros lectores profesionales. En esta línea, uno de los segmentos que más interés ha generado es el de la seguridad en el automóvil, siendo uno de los contenidos más visitados un análisis sobre la transición de la normativa ECE R/44/04 a la i-Size (publicado en 2017). También en cuanto a tendencias, los análisis previos a la celebración de ferias internacionales con imágenes de producto han generado un tráfico destacado, como el caso de este artículo vinculado a Kind + Jugend.
     
  • La situación económica de las familias y la natalidad

    Y, si algo afecta de lleno tanto a la industria como a la distribución del sector es la economía de las nuevas generaciones de padres y madres. La generación del Milenio, actualmente en edad de formar una familia, no dispone del mismo poder adquisitivo que sus generaciones predecesoras y esto preocupa a los profesionales del sector. Esta capacidad económica no sólo afecta al presupuesto que destinan a comprar artículos para sus hijos, sino también a su voluntad de tener hijos. La natalidad ha sido sin duda uno de los temas más recurrentes de este 2018.

Si quieres compartir...