Algunas claves de la experta Reyne Rice

Interactive retailing: claves para llamar la atención del cliente

  • 10 de Ene, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

Las expectativas del consumidor, sus diferentes estilos de vida, sus necesidades y sus deseos han cambiado el modo en que compramos y cómo escogemos dónde compramos.

Los cambios en los hábitos de consumo son los grandes protagonistas de la actualidad y una de las mayores preocupaciones de los profesionales vinculados al retail. No obstante, también los fabricantes de producto necesitan estar al día con lo que respecta a las nuevas tecnologías y al uso que hacen de ellas sus principales competidores. Actualizar los métodos de trabajo y de venta es necesario para ganar clientes en un entorno como el actual. En este sentido, la periodista, consultora y cazadora de tendencias Reyne Rice ha recogido algunas fórmulas que pueden ayudar a llamar la atención de los consumidores hoy día.

Ganar afluencia en el ámbito digital
Cuando una tienda online ofrece una experiencia atractiva, interactiva o inesperada al consumidor, éste quiere seguir sorprendiéndose y siendo usuario de dicha tienda. Además, al captar su atención con una experiencia única y personalizada, la mayoría de los clientes querrán compartir esa sensación con su comunidad social, muchos de ellos a través de redes y plataformas en línea.

Nuevas experiencias a través de nuevos modelos
Los modelos más diferentes de venta minorista -ya sea porque utilizan procesos personalizados, porque generan experiencias divertidas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual, o porque ofrecen interacción sensorial en el punto de venta-, suelen entusiasmar al consumidor. Son esos nuevos enfoques los que alientan al cliente y hacen que quiera compartirlos con su entorno. De este modo sus clientes se convertirán en prescriptores y embajadores de su negocio.

Sentirse bien con una marca o una tienda
La satisfacción de sentirse conectado con una marca o una tienda genera clientes fieles y recurrentes, que querrán repetir la experiencia de comprar en un mismo sitio. En este aspecto, al consumidor le gusta sentir que su papel y su compra son importantes.

Un ejemplo de ello es el de los zapatos Toms: la marca dona un par de zapatos a niños necesitados por cada par de zapatos comprados. Tras este proceso, los clientes pueden utilizar auriculares de realidad virtual para sumergirse en un vídeo de 360 grados en la misma tienda que muestra el impacto de la donación, a través de las imágenes de un pueblo peruano destinatario de esa misión.

Hacer que el cliente vea el impacto real de sus donaciones genera una conexión emocional completamente diferente a cualquier otra.

Si quieres compartir...