Son el público objetivo de las marcas del sector de la puericultura

¿Cómo compran los padres y madres Millennial?

  • 14 de Ene, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

La forma de consumir de los padres y madres Millennial es diferente a la de sus predecesores. ¿Cómo afectan estos hábitos al mercado de la puericultura?

Los consumidores de la generación del Milenio (ahora tienen entre 19 y 37 años aproximadamente y por lo tanto empiezan a tener edad de formar una familia) tienen hábitos de consumo muy dispares a los de su generación anterior, la del Baby Boom. Entre otras características, los Millennials compran tras un proceso de reflexión, comparación e información exhaustivo, y se fijan en que los productos que adquieren reflejen su personalidad, sean sostenibles y -sobre todo- funcionales. Ante este contexto, las marcas se ven obligadas a cambiar sus estrategias de comunicación y marketing para llamar la atención de quienes en la actualidad son o están empezando a ser sus clientes potenciales.

¿Cómo afecta todo esto al sector de la puericultura? Mostramos algunos factores que pueden ayudar a las marcas a llegar a este target.

Crianza y tecnología

Los padres más jóvenes de la generación del Milenio –aunque en un grado menor- son también nativos digitales, algo que les ayuda a intuir de qué forma quieren criar a sus hijos. A los más veteranos les cuesta entender que un bebé ponga los dedos encima de un dibujo en un libro esperando la interactividad propia de los formatos digitales, pero un Millennial entiende perfectamente esta sensación y cree que es apropiado que su hijo interactúe con la tecnología desde la primera infancia.

Nuevos modelos de negocio, compras online y omnicanalidad

El mix de modelos de negocio y la mezcla de lo digital con lo físico son de lo más natural para los miembros de esta generación, quienes adoran comprar online pero a la vez aprecian la calidez del punto de venta físico. En este sentido, industrias como la puericultura o el juguete deben tener en cuenta este factor, e incluso pueden generar negocio a partir de modelos como el freemium, los servicios de suscripción a las webs, las micro-compras o la gamificación. Todos ellos, conceptos digitales que un Millennial espera encontrar al interactuar con las marcas, y que afectan también al tipo de productos que busca para sus hijos (si combinan lo físico y lo digital, mejor).

El valor de lo tradicional y la nostalgia por ello

Los Millennials viven el día a día más que cualquier otra generación y son amantes de la tecnología, pero esto no significa que no valoren lo tradicional en aspectos como la crianza o la compra de productos para sus bebés. Sobre todo en segmentos como los juguetes de primera infancia, los Millennials saben la importancia de artículos que potencien habilidades motrices y psíquicas para sus hijos y a menudo escogerán juguetes y productos como los que sus padres compraron para ellos. En relación a este aspecto, también el sentimiento de nostalgia hacia el pasado juega un papel determinante.

Si quieres compartir...