YOUTUBE, su canal favorito

La influencia de Internet en las madres

  • 21 de Ene, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Las madres de hoy en día consultan habitualmente Youtube para buscar información sobre crianza y productos de puericultura.

Según datos de la encuesta de Ipsos, TNT y Google, el 83% de las madres busca información sobre la crianza online, y de ellas, 3 de cada 5 prefiere ver la respuesta en un vídeo (frente a contenido en otros formatos). Además, el 58% de las madres usuarias de Youtube suelen buscar vídeos sobre determinados productos antes de comprarlos. El estudio analiza tres categorías: ropa, productos para bebés y coches, y concluye que mientras a la hora de buscar inspiración sobre ropa, no se suele empezar la búsqueda con una marca concreta, cuando se compran productos de puericultura o coches sí se suele buscar por una firma concreta.

Otro dato de interés que revela este estudio es que las madres también utilizan youtube una vez que han comprado el producto, especialmente para saber cómo usarlo o cómo montarlo. Así, el 69% de las entrevistadas preferían ver un vídeo en Youtube a llamar por teléfono o leer las instrucciones.

Por otra parte, tal y como revela un estudio de Pew Research Center, las madres, sobre todo, utilizan las redes sociales para compartir buenas noticias (un 88%), encontrar información útil (un 83%) y responder a dudas de otras madres (un 66%).

Papel del youtuber/influencer en la puericultura
Según datos recientes, el 72% de los usuarios de redes sociales sigue al menos a un influencer, y las búsquedas en Google sobre Marketing de influencers han crecido un 230%. Por este motivo, Carlos Rebate, autor del libro ‘Influencers. Todo lo que necesitas saber sobre Influencia digital”, destaca que “los influencers se han convertido en un canal de prescripción que se encuentra en plena expansión. Nos solemos fiar más de lo que dice una persona a la que seguimos o la admiramos que de un anuncio, aunque en algunos casos, sobre todo en los macro-influencers (celebridades), el marketing de influencia equivale a publicidad”.

Respecto a qué buscan las madres y padres en este tipo de contenidos, Carlos Rebate explica que “sobre todo si es su primer bebé, buscan consejos y asesoramiento sobre diferentes temáticas: cuidados, alimentación, sueño, educación, ropa, juguetes, etc.”. Y añade que “antes de consumir, nos informamos y buscamos la opinión de personas relevantes en la materia. Si a esto le sumas que se trata de nuestros hijos, mucho más”.

Si quieres compartir...