Análisis Info Análisis

VENTAS

La importancia de argumentar la venta

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market24/01/2019

El experto en gestión del punto de venta Víctor Valencia destaca que la experiencia se aprende con los años, pero la profesionalidad se aprende con el método.

Imagen

A la hora de vender un producto es de vital importancia conocer todos sus atributos para poder argumentar su venta. A través de un ejemplo práctico, el experto Víctor Valencia nos habla sobre cómo conseguir que el atributo de un producto se acabe transformando en una ventaja que a su vez genere un beneficio final.

  • Explicar el producto a través de atributos: Un atributo es una característica que posee el producto y que no se puede discutir, solo se discuten las opiniones.
    Ejemplo: Posee ruedas dentadas con tacos.
  • Transformar los atributos en ventajas: Es muy importante que los atributos que destaquemos los convirtamos en ventajas, de ese modo se tangibilizan.
    Ejemplo: El que las ruedas sean de tacos hace que el bebé no note los cambios en el pavimento.
  • Transformar las ventajas en beneficios: Las ventajas tienen que suponer un beneficio directo.
    Ejemplo: Por eso, gracias a las ruedas, el bebé no sufre movimientos bruscos, no se asusta, no llora y duerme mejor y los padres hacen menos esfuerzo al empujar el coche de paseo (bueno para todos).
  • Recapitular para reforzarlo: Si primero se explica y luego se repite, las ventajas se ven más claras.
    Ejemplo: En definitiva, la idea de ruedas de tacos es buen planteamiento, ya que es como ir por un camino liso donde el bebé disfruta y los padres no se cansan de empujar.

En conclusión, para Víctor Valencia, “todo atributo relevante se convierte en ventaja y la ventaja en beneficio, y a continuación se recapitula y se resume”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS