Ventas

Estrategias del sector de la puericultura para dinamizar las ventas

  • 04 de Feb, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Los constantes cambios en los hábitos de consumo y los problemas de natalidad empujan al sector de la puericultura a buscar estrategias para dinamizar sus ventas.

Los cambios en los hábitos de consumo generados por el auge de la tecnología y un cambio de mentalidad en el consumidor, sumados a los problemas derivados de la baja natalidad, están obligando al sector de la puericultura a buscar nuevas fórmulas para incentivar el negocio y dinamizar las ventas. Fabricantes y detallistas, cada uno al nivel que puede, desarrollan que vez más estrategias para conseguir revitalizar el sector de la puericultura.

Estrategias de los fabricantes

Innovación: El consumidor actual busca productos funcionales y versátiles que cubran diferentes necesidades, y los fabricantes deben apostar por la innovación en este sentido. Estar alerta de las últimas tendencias del sector también puede ayudar a la industria en el campo de la innovación.

Internacionalización: En un mercado globalizado, la presencia en otros mercados puede ser un valor diferencial para los fabricantes. Es importante establecer mercados clave en los que cada fabricante puede desarrollar su actividad y explotarla al máximo. La asistencia a ferias profesionales también es clave en este sentido.

Marketing: Cada vez más presente en el día a día de cualquier empresa, el marketing ofrece herramientas útiles para dinamizar el negocio. Ayuda a reposicionar la imagen de marca y permite una comunicación más clara y directa con los diferentes clientes. No obstante, una mala estrategia de marketing también puede ser muy negativa.

Servicios: Los servicios que los fabricantes ofrecen a sus clientes también pueden ayudar a incentivar el negocio. Es importante adaptarse al consumidor y a los nuevos hábitos de consumo, y por eso es importante adaptar la oferta a los diferentes canales de venta existentes.

Estrategias de los detallistas

Actividades: Organizar eventos y actos en el punto de venta puede ayudar a atraer al consumidor, y permite generar ventas extras entre los asistentes. Así los consumidores cuentan con un espacio de confianza para compartir sus opiniones o inquietudes.

Asesoramiento: El principal aspecto diferencial de la tienda física es el trato al cliente personalizado e individualizado. Mayoritariamente los padres y madres no son expertos en puericultura, así que un buen asesoramiento es clave.

Servicios: Ayudar en la instalación de las sillas auto, crear listas de nacimiento o poder reservar productos con antelación son algunos de los servicios que el punto de venta puede ofrecer para mejorar la experiencia del consumidor y dinamiza así las ventas.

Formación: Para ofrecer un buen asesoramiento, es importante que los trabajadores conozcan perfectamente lo que están vendiendo. Y un mejor conocimiento del producto, se suele traducir también en un aumento de las ventas. La formación continuada del personal es clave en este sentido.

Si quieres compartir...