Relación Win-Win

La unión hace la fuerza en el sector de la puericultura

  • 11 de Feb, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Es de vital importancia la relación en el sector de la puericultura entre fabricantes y distribución potenciando la colaboración y compromiso mutuo.

Las consecuencias de la natalidad y la compraventa de artículos de segunda mano y el préstamo afectan tanto a los detallistas especializados como a los fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura. Esta situación es motivo suficiente de unión entre los diferentes actores del mercado, quienes quizás no podrán luchar contra ello, pero si podrán crear sinergias para defender su actividad recíprocamente, evitando que se generen las guerras precios y competencia desleal que lastran los ánimos de los profesionales del sector.

Apoyo al punto de venta
La industria es consciente del importante papel que juega el detallista especializado en la cadena de valor del sector de la puericultura, por este motivo, ofrece su apoyo y su colaboración para dinamizar las ventas que llevan a cabo fabricantes y distribuidores en las tiendas:

  • Red comercial en contacto directo con los puntos de venta para ofrecer toda la formación y el asesoramiento necesario.
  • Promover la venta a través de apoyo en PLV y promociones. Envío de expositores, cartelería, catálogos y materiales de marketing, con el objetivo de conseguir una exposición adecuada de la marca y el producto.
  • Formación para los detallistas, como puede ser en seguridad vial. Además de organización de eventos, charlas, talleres, etc.


Uno de los comentarios más generalizados del retail especializado que recogimos en el Barómetro Comercial del sector de la puericultura (publicado en la edición nº151 de PUERICULTURA Market Enero/Marzo), es que uno de los deberes de la industria de cara a 2019 tendría que ser dar amparo al pequeño comercio, que día tras día abre sus puertas al público y no puede hacer frente a las promociones de grandes plataformas online. “Falta de control” y “competencia desleal” son algunos de los comentarios que reflejan la visión del retail especializado en ese sentido.

Relación win-win
Los comercios detallistas ofrecen al consumidor una atención personalizada y una amplia gama de productos para que puedan encontrar lo que buscan. Esta atención personalizada es clave para su éxito. Pero, además, es de vital importancia la relación entre fabricantes y distribución potenciando la colaboración y compromiso mutuo.

 

 

Si quieres compartir...