VENTAS

Las claves del sector de la puericultura en 2019

  • 22 de Feb, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

El mercado es cada vez menos previsible y resulta difícil hacer previsiones tanto de ventas como de compras en el sector de la puericultura.

La evolución del mercado viene marcada por los cambios en los hábitos de compra del consumidor y por el comercio digital, además del descenso de la natalidad. A continuación destacamos algunas de las claves a tener en cuenta por los profesionales del sector de la puericultura.

  • Evolución de las categorías: El sector de la puericultura engloba muchas categorías y tipos de producto, por lo que no todas tienen una misma evolución. Así, el segmento de la seguridad infantil en el automóvil goza de un buen estado de salud, ya que los consumidores cada vez están más concienciados de la importancia de tener una silla auto de calidad, que proporcione la máxima seguridad y comodidad a los niños. Continúa la implementación de la normativa i-Size, priorizando el viajar a contramarcha.
     
  • Inmediatez y agilidad: La proliferación de las nuevas tecnologías, la evolución de los dispositivos conectados y la transformación en la comunicación interpersonal están generando un cambio en las dinámicas que involucran a usuarios, profesionales y empresas. Los consumidores se están habituando a tenerlo todo cuándo y dónde desean, y en función de la agilidad que se les ofrece escogerán un servicio u otro. Como consecuencia, esta inmediatez se traslada también a las relaciones entre proveedores, distribuidores y comercios.
     
  • Retos para 2019: El reto de la industria es la innovación constante, proponiendo una oferta atractiva para el consumidor. Además, los fabricantes deben desarrollar artículos con la máxima calidad, seguros y con una buena relación calidad-precio. Todo ello acompañado de un diseño diferenciado y valor añadido. Es primordial conocer las demandas del cliente para satisfacer sus necesidades, adaptando y actualizando el catálogo de productos constantemente. Por su parte, el establecimiento debe ser mucho más que un punto de venta, ofreciendo una experiencia de compra.

Si quieres compartir...