Análisis Info Análisis

Sillas auto

Sillas auto, categoría en constante evolución

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market14/03/2019

La categoría de sillas auto se ha consolidado como el segmento más representativo en la actualidad en el sector de la puericultura. Sus productos son los que cuentan con una mayor innovación y prestaciones.

Imagen

Con la introducción de la normativa i-Size, se han mejorado ciertos aspectos en los modelos de sillas auto. Así, las principales mejoras técnicas vienen en parte del seguimiento por parte de los fabricantes de la normativa i-Size, que garantiza una mayor seguridad prolongando la instalación de la silla auto en sentido contrario a la marcha hasta mínimo los 15 meses, también se requiere el uso del sistema de anclaje Isofix, que evita una incorrecta instalación de la silla en el coche, e introduce el ensayo de choque lateral, esto implica una mejor protección de la cabeza y el cuello y finalmente las sillas ya no se escogen por el peso del niño, sino por la altura. Las sillas rotatorias de reciente aparición facilitan también la tarea de la carga del niño en el automóvil y también se están incorporando cada vez más dispositivos electrónicos o telemáticos que ayudan y facilitan la instalación e incluso evitan el abandono involuntario del niño en el vehículo.

Aspectos clave en las sillas auto
La seguridad es la premisa principal que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto para sus hijos. De esta manera, el precio pasa a un segundo plano y la recomendación y asesoramiento del detallista especializado se hace casi imprescindible en una categoría de producto que cuenta con una amplia oferta y está sujeta a normativas. Aunque existe el préstamo y la segunda mano, su porcentaje es mucho menor en comparación con otros segmentos del sector de la puericultura. Por su parte, las ventas online también tienen un peso menor, ya que los padres prefieren ver el producto in situ, poder probarlo en el coche y aclarar todas sus dudas con un profesional en el tema.

Evolución positiva de la contramarcha

Una de las tendencias que está teniendo una mejor acogida es el llevar a los niños a contramarcha en la silla auto, porque se garantiza una mayor seguridad en caso de impacto. De esta manera, están creciendo las sillas auto del Grupo 0+ y 1 i-Size.

El uso de los SRI a contramarcha hasta 18 kg. ha supuesto también un salto cualitativo en las sillas auto, al permitir una posición mucho más segura en las primeras etapas de crecimiento. Las ventajas en caso de sufrir un impacto a contramarcha son obviamente muy superiores a ir de frente a la marcha, ya que no hay duda que las sillas a contramarcha son las más seguras como mínimo hasta los 4 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos