Tipologías de artículos que ganan peso en verano

La Campaña de Verano, una oportunidad en el sector de la puericultura (con galería de marcas y productos destacados)

  • 21 de Mar, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

Las tiendas especialistas pueden enfocar el verano como una campaña comercial mostrando los productos más necesarios en esta época del año de forma especial, entre otras estrategias.

La campaña de verano en el sector de la puericultura implica productos pensados especialmente para el aire libre, como artículos de playa y piscina, de protección solar o artículos para el transporte y conservación de los alimentos. No obstante, hay otras categorías de producto que en las épocas vacacionales ven un aumento en su demanda por su cualidad de “artículos de viaje”. 

Productos y tendencias

Los artículos más vendidos en la Campaña de Verano son las mochilas portabebés, los artículos de puericultura para viajar y las sombrillas y mosquiteras, seguidos de las sillas y coches de paseo ligeros y los accesorios de alimentación. A estos artículos les siguen los juguetes, colchonetas para sillas de paseo, bañadores y pañales sumergibles, gafas de sol, gorras y cosmética con protección UV, según las consultas realizadas por PUERICULTURA Market. Así, mostrar estas tipologías de artículos de forma especial, agruparlos, ofrecer packs o informar al cliente sobre sus beneficios son iniciativas que podrán ayudar a fomentar las ventas durante la campaña de verano.

La conexión emocional con las familias, también en verano

Una de las fórmulas que los detallistas pueden tener en cuenta a la hora de fomentar las ventas durante el verano o los períodos vacacionales es el enfoque emocional y de conexión con el consumidor. Para hacerlo, puede ser positivo atenerse a la importancia de los momentos en familia durante las vacaciones y la importancia del contacto con el aire libre desde los primeros días de vida.

Por un lado, las vacaciones se presentan como una oportunidad para pasar tiempo en familia, y encontrar tiempo para hacerlo es beneficioso para todas las partes implicadas. Ya se trate de bebés menores o mayores de un año, el tiempo de ocio con sus progenitores y hermanos es beneficioso para consolidar lazos familiares y construir puentes entre padres e hijos. Por otro lado, el contacto con la naturaleza y la actividad al aire libre favorecen los sentidos del bebé, el movimiento, la psicomotricidad y las conexiones internas.

A continuación mostramos una galería de productos vinculados al verano presentados por una selección de empresas especialistas en el sector de la puericultura:

Si quieres compartir...   

Galería


Colchoneta Reversible, BABY MONSTERS - LIL ONES
Bolsa RAZZ col. Grey, BEBÉ DUE
Colchoneta Refrescante, BÉBÉ FOLIE - SMART BABY
Colección de protectores, CHICCO
Cotton Summer, J BIMBI - MATÍAS MASSÓ
Botella de acero inoxidable y termo para sólidos, GRUPO OLMITOS
Keeper Floater, JANÉ
Colchón Junior, INTEX
Swimming Cool, KI ET LA - BB GRENADINE
Colección Eco-Friendly, MINILAND
Talkabout T42, MOTOROLA - TELCOMDIS KIDS
NICIdoos Ice Cream Edition, NICI
Dooky Magic Globos, SARO
Portabebés Hip Seat, TUC TUC
Bolsa Térmica Dragon, TUTETE
Bañadores Zoocchini, ZOOCCHINI - TALLYTATE