Análisis Info Análisis

Sillas auto

Sillas auto, una apuesta de la industria (con galería de productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market25/03/2019

La categoría de sillas auto es la que cuenta con una mayor innovación y prestaciones en la actualidad. A continuación destacamos la opinión de la industria en la evolución de esta categoría.

Imagen

La seguridad es la premisa principal que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto para sus hijos. Así, los padres buscan garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en el automóvil y el precio no es la principal prioridad. Tanto la industria como los detallistas especializados destacan la buena evolución de esta categoría, sobre todo del Grupo 0+ y 1 i-Size.

A continuación destacamos las valoraciones de una selección de empresas especialistas en sillas auto.

GUPO BABYAUTO: “En los últimos años hemos visto varias mejoras en el mundo de la seguridad pasiva aplicada a las sillas auto. De esta forma, los anclajes isofix empiezan a estar normalizados y la mayoría de vehículos los incorporan, aunque aún hay muchos vehículos antiguos que no disponen de ellos y tienen que optar por sillas que se instalen con los cinturones de seguridad”.

BELYDOM-04: “Actualmente encontramos que el Grupo más vendido es el 0+ y 1, debido a una mayor concienciación por parte de los consumidores en el tema de seguridad. Por su parte, las mejoras técnicas están dirigidas a aumentar la seguridad y facilitar la correcta instalación de la silla auto”.

CHICCO: “Se consolida la demanda del Grupo 0+ y 1 bajo la normativa i-Size, alineada con la tendencia de favorecer la contramarcha el mayor tiempo posible. También el multigrupo 2 y 3, en ambas homologaciones, tiene una mayor demanda”.

JANÉ GROUP:
“Se está invirtiendo más hacia la conversión, adaptación y creación de nuevos productos i-Size e incluso a ofrecer artículos con prestaciones por encima de la norma, alargando el periodo de utilización a contramarcha por encima de los 15 meses establecidos por la normativa i-Size”.

JOIE: “Las sillas auto multigrupo, en especial las 0+ y 1 y las 0+, 1, 2 y 3 son las que mayor demanda experimentan, ya que presentan la misma seguridad que las monogrupo y permiten ahorrar a las familias. Las del Grupo 2 y 3 tiene una venta muy estable desde hace años. Hoy en día la mayoría de padres son conscientes de la necesidad de llevar a los niños a contramarcha hasta los 4 años, como mínimo”.

MATÍAS MASSÓ: “Las sillas auto que tienen una mayor demanda son las homologadas bajo la normativa i-Size y que permiten ir a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura, especialmente si son giratorias, para facilitar la colocación del niño en la silla auto. Por este motivo, los mayores esfuerzos se centran en este segmento de sillas auto”.

GRUPO OLMITOS: “Las principales mejoras técnicas son la protección frente a los impactos laterales y la facilidad en la instalación, no dando opción a error con el sistema isofix y la pata de apoyo. Por su parte, las sillas auto a contramarcha se encuentran en constante crecimiento debido a que se ha comprobado una mayor eficacia en los accidentes”.

PLAYGROUP: “La normativa i-Size ha permitido el aumento de la seguridad gracias a nuevos criterios de valoración como la realización de ensayos de impacto lateral, también se ha mejorado la instalación en el vehículo y facilitado la elección del dispositivo idóneo al emplear la altura y no el peso del niño como criterio de selección”.

TUC TUC: “Actualmente se empieza a aplicar la electrónica a las sillas auto de tal forma que ayudan al usuario a conocer si el producto está bien instalado en el coche. Esto es una ventaja que todos los fabricantes estamos intentando desarrollar. La evolución de la contramarcha es positiva y cada vez las sillas auto pueden ser usadas durante más tipo a contramarcha”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos