La Campaña de Verano

La industria opina sobre la campaña de verano

  • 01 de Abr, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura valoran la campaña de los productos para el verano y comparten sus ideas para dinamizar las ventas.

El verano suele ser la época del año en la que más familias suelen plantearse disfrutar del buen clima de una forma diferente, lo que implica nuevas necesidades para aquellas familias que están esperando un hijo o que lo han tenido recientemente. En este sentido, la campaña de verano en el sector de la puericultura tiene en cuenta todos aquellos productos especialmente pensados para el aire libre (playa, piscina, protección solar, transporte, conservación alimentos…), y además otras categorías también ven aumentada su demanda.

Precisamente sobre la demanda y la necesidad (o no) de dinamizar las ventas de este tipo de productos, recogemos la opinión de fabricantes y distribuidores especializados, que comparten su punto de vista en cuanto a la mejor manera de dinamizar las ventas en la tienda física:

BB GRENADINE: “Lo fundamental es que las marcas pongan al alcance de los detallistas la formación necesaria para poder atender a sus clientes y defender la tecnicidad y valor de estos productos”.

BEBÉ DUE: “Creemos que los detallistas pueden dinamizar las ventas implementando el cambio de estación en su establecimiento, con exposición de productos exclusivos para esta época en ambientes diseñados exclusivamente para ello”.

CHICCO: “La forma más efectiva de fomentar las ventas en este periodo es recurrir al escaparate para mostrar los productos estacionales. En definitiva, vestir de verano el escaparate”.

JANÉ: “Otra forma de dar visibilidad a los artículos para el verano es mediante soportes gráficos en los puntos de venta en formato folleto, flyer o banner, mostrando las características y beneficios de los productos”.

LIL ONES: “Siempre es importante la visibilidad de los productos en tienda, pues son artículos más técnicos en cuanto a características y una buena explicación acompañada de una buena exposición son necesarias para fomentar las ventas”.

MATÍAS MASSÓ: “En sillas de paseo, es importante destacar los beneficios de tener un modelo realmente ligero, compacto y fácil de transportar para los desplazamientos estivales”.

MINILAND: “Poder presentar los artículos para el verano en expositores completos y espacios exclusivos beneficia a las tiendas”.

OLMITOS: “Creemos que las tiendas pueden fomentar más las ventas de productos destinados al verano con campañas durante los meses de mayo y junio en las redes sociales, y también en el punto de venta físico”.

PLAY: “Creemos que un buen método para potenciar las ventas en la Campaña de Verano sería ofertar packs con productos de diferentes categorías, como por ejemplo silla de paseo + silla para coche o cuna de viaje”.

SARO: “Existe un desconocimiento de los problemas específicos relacionados con el bebé. Es aquí donde la función de los fabricantes es saber transmitir la funcionalidad y solución a problemas concretos de cada uno de sus artículos”.

SMART BABY: “Una buena opción sería introducir un espacio destinado a todos los productos de verano, donde situar la variedad de artículos de la colección verano de las diferentes marcas”.

TALLYTATE: “Consideramos que los detallistas podrían fomentar más las ventas de productos destinados al verano dándoles publicidad en las redes sociales, indicando sus cualidades y remarcando los beneficios de su uso”.

TUC TUC: “El paseo en verano es una categoría muy importante para el especialista y deberíamos concienciar al consumidor para que use productos que hayan pasado los controles que garantizan seguridad y comodidad”.

TUTETE: “Lo fundamental es que las tiendas busquen calidad en los materiales y componentes. Cuando un comercio conoce y confía plenamente en el producto que ofrece, las ventas resultan más fáciles”.

Si quieres compartir...