Fabricantes y distribuidores

La industria valora la categoría de Higiene y Cosmética (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 27 de May, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Los profesionales de la industria de la puericultura valoran la categoría de Higiene y Cosmética, caracterizada por una marcada estabilidad en las ventas.

A pesar de no tener el mismo peso en las ventas que otras categorías más importantes de la puericultura, la categoría de Higiene y Cosmética se ha caracterizado siempre por una marcada estabilidad en las ventas. Además, los fabricantes y distribuidores especializados coinciden al apuntar que se trata de productos imprescindibles y de primera necesidad, al estar ligados a la salud y el bienestar de los más pequeños desde su nacimiento.

BABY MONSTERS: “Cada vez los consumidores aprecian más los productos naturales y orgánicos, es una tendencia en alza. Creemos que este tipo de productos deben de ser muy semejantes a los usados por los adultos ya que ayudan al desarrollo y estimulación de los más pequeños”.

BB GRENADINE: “Se sigue la tendencia de los últimos años con el uso de materiales, recipientes y composiciones eco-friendly. Cada vez es más sencillo encontrar productos eco sin tener que ir directamente a herbolarios o puntos de venta con tendencia ecológica”.

BEBÉ DUE: “La categoría de Higiene es un segmento importante en el cuidado del recién nacido, y en estos primeros meses depende al 100% de los cuidados de los padres, quienes intentan dar al bebé todos los cuidados posibles, utilizando los productos más adecuados a cada etapa de su desarrollo”.

CHICCO: “Los puntos fuertes de la categoría son la calidad de las fórmulas empleadas y, por otra parte, la amplitud de gama que se ofrece. Los padres confían en marcas especialistas que ofrezcan soluciones a cada una de las necesidades en la higiene y cuidado de la piel del bebé”.

JANÉ: “El consumo de Higiene y Cosmética es muy positivo y crece cada vez más. Las familias cada vez más buscan productos fabricados exclusivamente de materiales que sean eco-friendly, orgánicos y libres de pesticidas y sustancias químicas. Este factor es muy importante”.

MATIAS MASSÓ: “A diferencia de otras categorías, muchos de sus productos no son de compra única, sino que requieren de la adquisición de recambios y, por lo tanto, generan una mayor fidelización del cliente. Se trata de productos que habitualmente se incluyen en listas o cestas de nacimiento”.

MAPA SPONTEX: “Además de la propia utilidad y funcionalidad del producto, el diseño y la innovación en esta categoría es muy importante. Los productos deben ser atractivos para los padres y los bebés. El consumidor busca en esta categoría conseguir la mayor calidad posible, a un precio razonable”.

PLASTIMYR: “Debemos hacer un guiño tanto a la Higiene como a la Cosmética, y no sólo para los bebés o niños/as sino también cara a los padres, y ahí es donde podemos crecer. La Higiene es Salud, así que invertir en productos de esta categoría es para mí un bien de primera necesidad”.

SARO: “Hay dos factores claves que afectan la tendencia estable de esta categoría, son productos de primera necesidad y de precio asequible, por lo que tienen una rotación muy alta y un gran peso dentro del sector. El consumidor demanda un asesoramiento personalizado en esta categoría”.

TALLYTATE: “La categoría de Higiene y Cosmética se encuentra en auge, consiguiendo así establecerse de una manera más estable en el sector de la puericultura. Su principal fortaleza es que ofrece productos de continuidad, ya que son utilizados diariamente por los padres”.

TUTETE: “La tendencia en este sector va encaminada a ayudar en la transición en la retirada del pañal, a la cosmética y a los elementos de higiene más orgánicos que respetan la piel de los peques y que no son dañinos para el medio ambiente”.

Si quieres compartir...   

Galería


Orinal Rhino, BABY MONSTERS
Agua perfumada Natural Sensation, CHICCO
Esponja Natural, JANÉ
Baby Kit, MINILAND
Asiento de baño Crab, OK BABY - BEBÉ DUE
Orinal Deluxe Peppa Pig, PLASTIMYR
Soporte de baño abatible, SARO
Bañera Shnuggle con soporte, SHNUGGLE - TALLYTATE
Sophie la Girafe Baby Combo Hair&Body and Body Lotion, SOPHIE LA GIRAPHE BABY - BB GRENADINE
Cepillo de dientes Pack Regalo, THE BRUSHIES - TUTETE
Bañera Anatomy, TIGEX - MAPA SPONTEX
Contenedor de pañales Sangenic Tec, TOMMEE TIPPEE - MATÍAS MASSÓ