Higiene y Cosmética

Higiene y Cosmética, productos de primera necesidad

  • 20 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Tanto los profesionales del sector de la puericultura como los propios consumidores (padres y madres), son conscientes de la necesidad de los productos de Higiene y Cosmética.

Una de las principales fortalezas de los productos que encontramos en la categoría de Higiene y Cosmética es que se tratan de artículos que tanto los profesionales del sector de la puericultura como los propios consumidores, los padres y madres, consideran de primera necesidad. En este sentido, los fabricantes especializados defienden que la higiene es salud y es necesaria una correcta higiene y cuidado de la piel, por ello los consideran de primera necesidad. Estos factores, además, provocan que exista una alta demanda en el mercado de los productos de higiene y cosmética, y en este sentido los detallistas destacan también que permiten desarrollar estrategias de cross selling.

Otros fabricantes también destacan sobre la categoría de higiene y cosmética que ofrece productos de continuidad y que los padres/madres deben utilizar cada día. Además, se trata de un tipo de artículo que suele incluirse en las listas de nacimientos y su venta permite fidelizar al cliente. Y algunos fabricantes destacan también que la categoría ofrece una extensa gama de productos a precios asequibles, y que se tratan de artículos prácticos, de diseño, funcionales y fabricados siguiendo las tendencias ecofriendly. Los detallistas quieren destacar, además, la calidad de los productos que se pueden encontrar en los puntos de venta especializados, respecto a los artículos que se pueden encontrar en puntos de venta más generales.

Si quieres compartir...