Paseo del Bebé

Coches y sillas de paseo, una de las categorías con mayor demanda

  • 27 de Jun, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Los detallistas especializados valoran que el segmento de carrocería es uno de los más interesantes para los padres a la hora de comprar productos para sus bebés.

En este artículo, extracto del informe especial sobre el Paseo del Bebé que publicamos en PUERICULTURA Market nº 153 (mayo/junio), reflejamos las valoraciones más destacadas de los detallistas especializados sobre la categoría de coches y sillas de paseo.

  • Alicia Fernández, administradora de Baby Gallery (Madrid): “Lo que más se valora es la seguridad, el precio, la calidad y su peso. Los padres de hoy en día son más prácticos. Algunas marcas han lanzado sillas de paseo más ligeras, compactas y que plegadas ocupan muy poco espacio. Para escoger la oferta de la tienda (que es limitada) me rijo en marcas que estén consolidadas y que presten un buen servicio posventa. Quizás se deberían potenciar las gamas más económicas para combatir la venta de segunda mano”.
     
  • Tania Díaz, gerente de Blanco BB (Almansa, Albacete): “Los clientes buscan productos fuertes, ligeros y compactos, y si pueden mirar a los dos sentidos de la marcha mucho mejor. Para elegir nuestra oferta de artículos, buscamos lo mejor de cada marca y las mejores marcas. Con el paso de los años, según lo que te explican los padres, ya sabemos lo que realmente necesitan y le irá bien con su estilo de vida. Tenemos coches y sillas de paseo de cortesía y ofrecemos un óptimo servicio posventa de las marcas que trabajamos. El cliente prefiere ver y tocar, antes que comprar online”.
     
  • Marta Serra, gerente de Cucuna (Terrassa, Barcelona): “Cada vez se piden sillas de paseo cómodas de llevar con una sola mano y de poco peso. Y, sobre todo, que hagan poco bulto a la hora de plegarla. Los padres de hoy en día son más prácticos y buscan sillas de paseo desde el nacimiento hasta que la dejan a los 3 años, aproximadamente. Un todo en uno. Muchos ya vienen con una idea porque lo han visto en internet. Intentamos hacer ‘preguntas tácticas’ para saber qué productos recomendar”.
     
  • Óscar Suarez, gerente de Estil Menut Shop (Valencia): “Lo que hemos notando es el descenso de la demanda de coches de paseo de tres piezas, ya que el cliente busca las dos piezas (silla y capazo) y comprarse una silla auto del Grupo 0+ y 1. Asesoramos conociendo al cliente, su vida, aficiones y su día a día para acoplar el coche o silla de paseo que más se asemeje a su manera de vivir la vida. Consideramos que aún el coche de paseo sigue siendo un reflejo de status”.
     
  • Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura (Lleida): “Cada vez nos centramos más en fabricantes solventes que tengan claro los precios, una línea de distribución precisa y sobre todo que posean un servicio posventa ágil y óptimo. Consideramos que siempre habrá alguien que quiera reflejar status con este producto, pero cada vez más se adquiere el coche de paseo acorde a las necesidades y por sus prestaciones. Cada venta y cliente es diferente, pero normalmente vienen con las ideas bastante claras”.

  • Sandra Hentze, administradora de LuNiSka Babystores (Sant Cugat del Vallés, Barcelona): “Consideramos que los fabricantes responden bien a los intereses de los nuevos padres, ya que siempre se van introduciendo novedades, como que sean productos más prácticos gracias a un menor peso y mejor plegado, por ejemplo. De toda la oferta existente, intentamos tener un rango limitado que cubra todos los gustos y necesidades, siempre ofreciendo seguridad y calidad en nuestros artículos. Además, es importante ofrecer un buen servicio posventa y silla de cortesía”.
     
  • Juan José Pérez, administrador único de MacroBebé (Alcala de Henarés, Madrid): “Los márgenes siempre dependen de lo estricto que sean los fabricantes/distribuidores con las ventas online. Aquellos que son más rigurosos con sus políticas de precios nos han ayudado a incrementar los márgenes. Apostamos por este tipo de políticas. Encontramos novedades importantes en mejoras que afectan directamente al bebé, tales como colchones, asientos ergonómicos, capotas extralargas, etc. Principalmente, buscamos artículos de calidad de marcas que ofrezcan un servicio posventa ágil y eficiente”.
     
  • Astrid Valera, directora comercial de Unidos (Gijón, Asturias): “Se busca estética, funcionalidad, practicidad, precio. Hay de todo. Las novedades van relacionadas con coches y sillas de paseo más pequeñas y urbanitas. Lo primero que debemos saber es el tipo de vida de cada cliente. No es lo mismo vivir en un quinto sin ascensor que en una casa de campo. Les ayudamos a conocer las prestaciones de los coches y sillas de paseo que más se adapten a sus necesidades. Los coches de 2 piezas sustituyen al de 3 piezas porque prefieren una silla auto i-Size que se utilice desde el nacimiento hasta los 105 cm y tenga rotación”.

 

Si quieres compartir...