PUERICULTURA ESTÁTICA

Puericultura Estática: versatilidad y funcionalidad

  • 08 de Jul, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Estas son las dos funcionalidades más valoradas entre los padres a la hora de escoger los productos de puericultura estática, según los profesionales del sector de la puericultura.

Las tronas, las hamacas, las bañeras o las minicunas son artículos considerados de primera necesidad con la llegada de un bebé a la familia, y su uso se alarga durante toda la primera infancia en algunos casos. Es por ello que los profesionales detectan estabilidad en las ventas de esta categoría, que progresivamente va incorporando mejoras e innovación y mantiene una posición destacada en el mercado. La oferta disponible es amplia y el diseño de este tipo de productos cada vez está más enfocado a la funcionalidad, versatilidad y la afinidad con la decoración con los hogares. Aun así, cabe destacar que, según detallan los profesionales consultados, es uno de los segmentos más perjudicados por la venta de segunda mano y el prestamismo, ya que como son productos para dentro del hogar y no suelen tener un desgaste excesivo, provoca estas tendencias de consumo.

Los productos están cada vez más enfocados a la funcionalidad, versatilidad y la afinidad con la decoración del hogar

Por todo ello, este segmento se mantiene estable para la gran mayoría de profesionales consultados (un 58%), mientras que un 9% asegura que las ventas han ido al alza y un significativo 33% han valorado que han descendido, según los datos publicados en el Informe Especial de Puericultura Estática, publicado en la edición nº 154 de PUERICULTURA Market (Julio/Agosto).

Oferta amplia y variada
Las tronas, las hamacas, los columpios, las bañeras, las cunas de viaje y las de colecho, entre otros, son los productos que conforman la categoría de puericultura estática. Las cunas de colecho son los artículos que están teniendo una mejor evolución, gracias a la tendencia de favorecer la lactancia materna y la cercanía con el bebé en su crianza. Además, las tronas, artículos vinculados a una necesidad básica como es la alimentación, se sitúan en una de las primeras posiciones del ranking de productos más demandados en este segmento.

Si quieres compartir...