Análisis Info Análisis

Juguetes 1ª infancia

Innovaciones en los juguetes para bebés

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market11/07/2019

En la pasada edición de Spielwarenmesse se presentaron las principales tendencias e innovaciones para los juguetes de primera infancia.

Imagen

Los juguetes para bebés siempre han atraído una gran cantidad de público interesado en los productos infantiles, y es por ello por lo que en la pasada edición de la feria internacional Spielwarenmesse se presentaron las principales novedades e innovaciones para este segmento de productos. Las principales tendencias en juguetes de primera infancia apuntan hacia una mayor calidad y a la mejora de la seguridad de los productos, sin perder de vista el foco en el desarrollo de los más pequeños. A continuación, repasamos algunas de las tendencias que se pudieron ver en la feria:

Juguetes interactivos y blandos
Una de las tendencias destacadas es la integración de aplicaciones interactivas en juguetes tradicionalmente pensados para bebés, combinando así el control remoto con los juguetes blandos con los que suelen jugar los más pequeños. También los teléfonos inteligentes y las tablets han llegado al mundo de los bebés, con productos especialmente adaptados para los más pequeños.

Por agua y por tierra
En Spielwarenmesse también destacaron los juguetes tradicionales adaptados, esta vez, para poder jugar también en el agua. Asimismo, algunas empresas también aprovecharon para presentar sus últimas novedades en andadores, teniendo en cuenta que una de las tareas más importantes para los pequeños es aprender a andar.

El medioambiente también importa
Los factores medioambientales juegan un papel fundamental a la hora de escoger juguetes para los más pequeños. En este sentido, las empresas trabajan cada vez más con materiales naturales, no tóxicos y que no perjudican el medioambiente.

Estimular y calmar
Los bebés y los niños más pequeños no tienen problemas en hacer saber que se están aburriendo, por eso las empresas apuestan cada vez más por juguetes que les estimulen y les obliguen a estar activos en todo momento. Además, para después de la acción, también son necesarios los juguetes que ayuden a bajar las pulsaciones para que el bebé pueda descansar de la mejor manera posible. En este sentido, se presentaron varias novedades de juguetes tanto para estimular al pequeño, como para ayudarle a dormirse.

En en la próxima edición de PUERICULTURA Market nº 155 (Septiembre/Octubre) publicaremos un Informe Especial sobre la categoría de Juguetes de 1ª Infancia, en el que analizaremos la evolución de las ventas y tendencias de mercado en este segmento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos