Seguridad en el Hogar

Artículos de Seguridad en el hogar: prevenir ante los accidentes

  • 18 de Jul, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

La seguridad de los más pequeños empieza en el hogar. Un hecho que padres y madres cada vez tienen más en cuenta desde el primer momento que el bebé empieza a gatear.

Aunque el hogar sea uno de los lugares que mayor seguridad y tranquilidad nos puede transmitir, en muchas ocasiones también puede suponer cierto peligro en materia de accidentes, dado que es allí donde acostumbramos a pasar más horas a lo largo del día. Por ello, si bien los artículos de Seguridad en el hogar no es una de las categorías de producto más regaladas en el sector de la puericultura, ni con mayor presencia en los escaparates en los puntos de venta, el segmento se convierte en un imprescindible para los padres.

Asesoramiento especializado
Así, llevar a cabo planes de seguridad en el hogar resulta incluso fundamental; un punto en el que los detallistas especializados cuentan con un papel muy importante, al ser ellos los encargados de asesorar a los padres que, en muchas ocasiones, llegan al establecimiento sin ser del todo conscientes de los peligros existentes. Un hecho que, según la opinión de los detallistas especializados, va cambiando progresivamente, ya que cada vez son más los consumidores que se conciencian de la importancia de contar con artículos que velen por la seguridad de sus hijos.

Los padres, en ocasiones, llegan al establecimiento sin ser del todo conscientes de los peligros existentes en el hogar

En cuanto a las ventas, según la gran mayoría de los profesionales consultados (un 52%), las ventas de artículos de Seguridad en el hogar son estables, mientras que un 36% ha valorado que han descendido y un 12% que han aumentado. Las barreras de seguridad, las barandillas de cama y en última instancia los protege-enchufes son los productos más demandados.

El informe completo sobre la categoría de Artículos de Seguridad en el hogar se encuentra publicado en la edición nº 154 de PUERICULTURA Market Julio/Agosto.

Si quieres compartir...