Seguridad en el Hogar

Aspectos clave en los Artículos de Seguridad en el hogar

  • 25 de Jul, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Es importante el asesoramiento especializado por parte de los detallistas de puericultura para que los consumidores conozcan toda la oferta que disponen a su alcance para evitar los posibles accidentes domésticos de sus hijos.

Aunque todos los miembros de la familia son susceptibles de sufrir algún accidente, las estadísticas demuestran que son los niños menores de 5 años uno de los colectivos más vulnerables a experimentarlos. Por ello, aunque los Artículos de Seguridad en el hogar no sean uno de los productos más regalados, ni con mayor presencia en los escaparates de los puntos de venta, se han convertido en un imprescindible para la gran mayoría de las familias.

A continuación, detallamos aspectos clave a tener en cuenta en esta categoría:

  • Las ventas de productos relacionados con la seguridad en el hogar se mantienen estables, ya que las familias los consideran, cada vez más, artículos de primera necesidad.
     
  • Las familias priorizan la seguridad por encima del precio, aunque este también es un factor decisivo. La recomendación de los profesionales especializados es determinante en la decisión de los padres para conocer cómo poder evitar los accidentes en el hogar.
     
  • Las barreras de seguridad, las barandillas de cama y, en última instancia, los protege-enchufes son los productos más demandados. En segunda instancia, destacarían otros artículos como las esquineras o los protectores de ventanas.


El asesoramiento: clave para combatir la competencia
Las grandes superficies, supermercados, ferreterías e incluso bazares son fuertes competidores para las tiendas especializadas en cuanto a artículos para la seguridad en el hogar, ya que también tienen una oferta concreta de productos de esta categoría, aunque normalmente de una calidad y un precio inferior.

Así, las tiendas especializadas que cuentan con esta categoría en su oferta son conscientes de que deben ofrecer una mayor especialización, que será percibida por el cliente cuando sea atendido y reciba un asesoramiento personalizado. En este segmento, los consejos de los profesionales son clave para los padres como valor añadido.

El informe completo sobre la categoría de Artículos de Seguridad en el hogar se encuentra en la edición nº 154 de PUERICULTURA Market Julio/Agosto.

Si quieres compartir...