Seguridad en el Hogar

La importancia del asesoramiento personalizado en los Artículos de Seguridad en el Hogar

  • 12 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Es importante el asesoramiento especializado para que los consumidores conozcan toda la oferta de artículos de seguridad en puericultura que disponen a su alcance para evitar los posibles accidentes domésticos.

Llevar a cabo planes de seguridad en el hogar es fundamental; un punto en el que los detallistas especializados en puericultura cuentan con un papel muy importante, al ser ellos los encargados de asesorar a los padres que, en muchas ocasiones, llegan al establecimiento sin ser del todo conscientes de los peligros existentes. Un hecho que, según la opinión de los detallistas especializados, va cambiando progresivamente, ya que cada vez son más los consumidores que se conciencian de la importancia de contar con artículos que velan por la seguridad de sus hijos.

La opinión del detallista especializado
En esta categoría es especialmente necesario un asesoramiento especializado para que los padres conozcan realmente los posibles accidentes que se pueden ocasionar en el hogar y cómo pueden evitarlos. Así, José Antonio García, administrador de Garessi (Alcantarilla, Murcia), afirma que “es necesaria una labor de asesoramiento para que conozcan los productos que pueden evitar esos accidentes en el hogar perjudiciales para sus hijos”. Mientras que Juan José Pérez, administrador único de Macro Bebé (Alcalá de Henares, Madrid), valora que “nos encontramos con los dos extremos, padres ‘burbuja’ a los que nunca les va a pasar nada y padres ‘concienciados’ con la seguridad. En numerosas ocasiones no existe un término medio, los padres concienciados con la seguridad de sus hijos lo están al 100% en todos los ámbitos”. Aun así, los especialistas afirman que “están concienciados en determinados aspectos como proteger enchufes o las esquinas, pero hay otros riesgos que conviene recordar para proteger a los niños”.

Si quieres compartir...