MOBILIARIO Y CANASTILLA

Mobiliario infantil y Canastilla, sinergias en sus ventas

  • 03 de Oct, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Unos segmentos que están relacionados y que presentan una clara sinergia en sus ventas, ya que los padres cuando van a comprar el mobiliario aprovechan para informarse de los productos téxtiles.

El segmento formado por los artículos de Mobiliario infantil es uno de los que recibe una mayor inversión por parte de las familias con la llegada de su bebé. Por su parte, el segmento de Canastilla, aunque no se trate de una categoría que presente grandes innovaciones dentro del sector de la puericultura, cuenta con artículos que resultan imprescindibles en el nacimiento del bebé. Unos segmentos que están relacionados y que presentan una clara sinergia en sus ventas, ya que los padres, cuando van a comprar el mobiliario para la habitación, suelen aprovechar para informarse sobre el textil y lo que necesitan para el cuidado del bebé.

Evolución de las ventas
En cuanto a las ventas del segmento de MOBILIARIO, un 23% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market ha percibido una tendencia al alza durante el último año, mientras que un 35% ha observado estabilidad y un 42% ha declarado que las ventas disminuyeron respecto el año anterior. En los últimos años, los productos evolutivos se están convirtiendo en una tendencia cada vez más asentada en el sector de la puericultura, y más concretamente en la categoría de Mobiliario.

Respecto a la CANASTILLA, son artículos necesarios para las familias desde el momento en el que un bebé llega a su vida, pues son básicos para un descanso confortable incluso en el hospital, donde tal vez lo más utilizado sean las mantas o muselinas para arropar al bebé. Así, el 65% de los profesionales consultados valora que las ventas de Canastilla durante el último año han sido estables, mientras que un 28% considera que han descendido y un 7% que han aumentado.

El informe especial completo de Mobiliario infantil y Canastilla se puede consultar el nº 155 de PUERICULTURA Market (Septiembre/Octubre).

Si quieres compartir...