Todo para el recién nacido

Canastilla mantiene sus ventas estables y tiende a ser cada vez más sostenible

  • 07 de Oct, 2019
  • |Angela Biesot - PUERICULTURA Market

El segmento Canastilla, que engloba todo lo necesario de textil para la llegada del recién nacido, mantiene las ventas estables y, junto al segmento de Mobiliario Infantil, forman un conjunto que presentan una sinergia en sus ventas.

Muselinas, arrullos, textil para la cuna... Todo lo necesario para llegada del bebé y para asegurar el descanso óptimo de los bebés. El segmento de la canastilla, a diferencia de otros sectores afectados por la venta de segunda mano o la prestación de productos de generación a generación o entre amigos, mantiene sus ventas estables.

Los profesionales consultados para el informe especial de Canastilla aseguran que las ventas se han mantenido estables durante el último año, frente a un 28% que considera que han descendido. Por otro lado, un 7% ha visto cómo ascendían las ventas de esta categoría. "El presupuesto medio destinado a la canastilla suele rondar entre los 80 y 90 euros", según David Font, de Font Puericultura, quien asegura también que para su negocio, el 5% de las ventas totales del negocio van destinados a la canastilla. Por otro lado, Laia Pajuelo, administradora de La Mamavaca, asegura que no tienen problemas con la venta de segunda mano, pero sí un antagonista claro: Amazon. “Muchas marcas venden en Amazon más económico”, explica.

Compras sostenibles y tendencia eco en el segmento Canastilla

Que se consume de forma más responsable y afín a proteger el medio ambiente es un hecho innegable. Y en el sector de la puericultura también lo es. Padres y madres buscan no solo productos realizados de forma respetuosa y concienciados en la preservación de la naturaleza, sino que buscan lo mejor en materia y materiales para sus hijos. Los productos con sello ecológico, sostenible y de consumo responsable han crecido en los últimos años. Por ejemplo, los productos de canastilla desarrollados con el mínimo impacto ecológico se han vendido más durante el último año y, este es el caso concreto de las sábanas, las muselinas, las capas y todo lo relativo a ello hecho a base de bambú o algodón orgánico.

“La tendencia va hacia los tejidos suaves y de alta calidad: el bambú suave es de los más demandados entre los padres”, asegura Rosa Mayas, de Carussa Ciutadella. Por otro lado, Beatriz Colina, de Amatxu Denda, añade que “los padres buscan materiales orgánicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente”.

Productos ideales para regalar

Al tratarse de productos de precios no demasiado elevados y que además no requieren ningún conocimiento técnico y, a la vez, se consideran de primera necesidad, los convierten en el regalo perfecto para las familias. En esta categoría es importante que el vendedor recomiende y tenga la información necesaria de la utilidad y composición de los productos téxtiles.

Puedes leer el Informe especial: Mobiliario Infantil y Canastilla en la última edición de PUERICULTURA Market nº 155, Septiembre/Octubre

Si quieres compartir...