Análisis Info Análisis

Juguetes

Juguetes de 1ª Infancia: imprescindibles para el desarrollo del bebé

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market10/10/2019

Los profesionales especializados de este segmento del sector de la puericultura coinciden en la importancia de estos productos para el desarrollo del bebé.

Imagen

La categoría de Juguetes de 1ª Infancia se caracteriza principalmente por ofrecer productos que los profesionales del sector de la puericultura consideran imprescindibles para el desarrollo de los más pequeños. Este segmento del sector de la puericultura presenta una evolución polarizada en la que fabricantes y distribuidores se muestran más optimistas que los detallistas. Así, la mayoría de los fabricantes y distribuidores consideran que la categoría ha evolucionado de forma estable el último año, mientras que en el caso de los detallistas su gran mayoría ha registrado una caída en las ventas de este tipo de productos.

Para los fabricantes, la calidad de los productos y su buena distribución -se pueden encontrar en tiendas físicas y online- son factores que justifican la estabilidad del segmento, así como el hecho de que se trate de un producto menos estacional. En cambio, los detallistas explican su caída en las ventas de estos artículos por la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la bajada de la natalidad y la segunda mano. En este sentido, existe un cambio en los hábitos de consumo de los padres, ya que ahora les importa menos que sus hijos estrenen un juguete, y prefieren reaprovecharlos para ahorrar dinero y sacarles el máximo partido.

¿Qué busca el consumidor?
Para hablar del consumidor debemos tener presente que hoy en día está cada vez más informado, y los cambios en los hábitos de consumo en general, también tienen su impacto en el segmento de Juguetes de 1ª Infancia. En este sentido, algunos profesionales destacan que ahora el consumidor compra muchos de estos productos online, ya que no requieren de tanta explicación técnica, aunque la mayoría de ellos sigue defendiendo la importancia de comprarlos en tiendas físicas especializadas, donde se pueden tocar y probar. En cuanto a lo que buscan los padres y madres al comprar juguetes para los bebés, los profesionales destacan que el consumidor no busca solo productos que diviertan, sino que también ayuden en el desarrollo de sus hijos. Los juguetes educativos, seguros, de calidad y que capten la atención del bebé son los más buscados por los padres, sin perder de vista el factor medioambiental, con cada vez más padres que quieren productos respetuosos con el entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos