Análisis Info Análisis

Mobiliario y canastilla del bebé

Los fabricantes valoran el sector del Mobiliario y la Canastilla del bebé (con galería de productos y marcas destacadas)

Angela Biesot - PUERICULTURA Market17/10/2019

La sinergia entre ambos segmentos está comprobada. Conocemos las particularidades de estas categorías a partir de las valoraciones de los profesionales del sector de la puericultura.

Imagen

Son los segmentos que reciben mayor inversión por parte de las familias que van a ser padres por primera vez. La ilusión de la preparación de la habitación del bebé, el síndrome del nido y la puesta a punto para el hospital, son los factores que influyen directamente en la compra de los productos de canastilla y mobiliario. Porque la sinergia entre ambos segmentos está confirmada: los padres aprovechan para comprarlo todo a la vez. Por ejemplo, la ropa de cuna de la habitación -así como el resto de textiles: cortinas, alfombras, protector o chichonera, etcétera- se suele comprar en el momento en que se adquiere el mobiliario, y lo mismo ocurre con las muselinas y toallas a la hora de escoger la bañera y el cambiador.

En cuanto a la evolución de las ventas vemos como un 23% de los consultados para este análisis por parte de PUERICULTURA Market asegura que hay una tendencia al alza en estos segmentos. Por otro lado, un 35% confiesa que ha sido un segmento estable y, un 42% restante declara que las ventas han disminuido con respecto al último ejercicio.

A continuación, una selección de fabricantes comparte con nuestros lectores sus valoraciones sobre el segmento de canastilla y mobiliario del bebé:

BB GRENADINE: "El mobiliario es una de las categorías que recibe una mayor inversión inicial. El mobiliario más versátil y evolutivo está teniendo una mejor aceptación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sector del mueble sigue estando bastante afectado y tiene una recuperación más lenta".

MICUNA: "En la habitación del bebé, la cuna sigue siendo el producto más demandado y en torno a ella se orientan el resto de las compras. Si va a estar o no dentro de la habitación del bebé definirá sus compras en cuanto a número de complementos, estilo de diseño y enfoque funcional o decorativo. En el segmento canastilla, los tejidos naturales siguen siendo los preferidos de los padres, sobre todo los de procedencia ecológica, tacto suave y diseño minimalista".

TALLYTATE: "En la actualidad, los padres buscan que haya una buena relación calidad-precio y productos extensibles. En canastilla, la tendencia es que sean de primera calidad y orgánicos".

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos