Juguetes de 1ª Infancia

Los profesionales valoran la situación de los juguetes de 1ª infancia en la puericultura (con galería de productos y marcas)

  • 21 de Oct, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Fabricantes especializados y distribuidores del sector de la puericultura consideran que los juguetes de primera infancia son clave para el desarrollo de los más pequeños.

Dentro del sector de la puericultura, los juguetes de 1ª infancia conforman una de las categorías que para los profesionales especializados más ayudan al desarrollo de los bebés. Asimismo, las tendencias dentro de este segmento apuntan hacia productos con diseños atractivos y que sean capaces de estimular a los más pequeños. A continuación, repasamos algunas de las valoraciones de fabricantes y distribuidores sobre la categoría de juguetes de 1ª infancia:

ARTSANA: “El segmento de juguetes es un segmento que se reinventa continuamente. Tanto para el tipo de producto, cada vez más centrado en el aspecto educativo, como para el canal de ventas. Vivimos en un momento de transición en el que los niños siguen jugando, pero con juguetes más innovadores, educativos y juegos internacionales”.

BB GRENADINE: “Los padres buscan juguetes de primera infancia que sean educativos, seguros, con calidad y atractivos, y que capten la atención del bebé. Y existe una mayor tendencia por los productos cuyos componentes o materias primas respeten el medio ambiente.”.

DOREL: “En esta franja de edad, todos los niños necesitan de este tipo de juguetes para desarrollar sus habilidades. Tocar, morder, visualizar, oír, lanzar… es importante para el bebé estar en contacto con estos productos para ir descubriendo”.

GRUPO OLMITOS: “Los recién nacidos son vulnerables a sufrir alergias o enfermedades si no se tienen ciertas precauciones, por eso, los productos que están en contacto con el bebé deben ser seguros y estar fabricados con materiales hipoalergénicos”.

MAPA SPONTEX: “Los productos de este segmento ayudan al desarrollo del bebé en sus primeras etapas y los fabricantes nos centramos en productos que desarrollen la psicomotricidad, las emociones y el lenguaje de los más peques en sus primeras etapas.

NICI: “Un peluche es un juguete insustituible que va a acompañar a nuestros pequeños durante la infancia proporcionándoles compañía, seguridad, consuelo y permitiendo trabajar sentimientos y juegos de imitación de la vida real”.

SARO: “El consumo de los Juguetes de 1ª Infancia no es tan estacional como el resto, está, en gran medida, relacionado con el recién nacido y por todos es sabido el índice de natalidad tan bajo en España de los últimos tiempos. La fortaleza de esta categoría está en la ilusión por la llegada del bebé al entorno familiar y todo lo que ello conlleva”.

TALLYTATE: “En la actualidad se le da mucha importancia a que los juguetes de 1ª infancia ayuden al desarrollo sensorial de los niños. Predominan los juguetes educativos, que los niños aprendan jugando con ellos, y también los sensoriales”.

Si quieres compartir...   

Galería


Centro de actividades evolutivo 3en1 Evolu'doux, SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
Rocky Crossover RC, CHICCO
Dynamic Gymini Meadow Days, TINY LOVE - DOREL
Peluche actividades - NICI
Juguete colgadore Zorro, INFANTINO - GRUPO OLMITOS
Nature Toy 'Llaves' - SARO
Parejas de animales, FRESK - TALLYTATE
Peluche dentición Koala, TIGEX - MAPA SPONTEX