Análisis Info Análisis

MOBILIARIO Y CANASTILLA

Factores que determinan la evolución del Mobiliario y la Canastilla

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market31/10/2019

Teniendo en cuenta los cambios en los hábitos de consumo de los padres y madres, es necesario que la industria conozca los intereses de este consumidor.

Imagen

El segmento de Mobiliario infantil es una de las categorías a la que las familias dedican un mayor presupuesto cuando esperan un bebé. Por su parte, la Canastilla es todo tipo de productos textiles vinculados al descanso del bebé, que son de primera necesidad para las familias con la llegada de los pequeños al hogar.

Aspectos relevantes en Mobiliario
Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años y, en el sector de la puericultura, los detallistas especializados detectan los efectos de la competencia, especialmente de grandes superficies y cadenas low cost. Además, la segunda mano y el préstamo son, también, otras problemáticas que debe afrontar el sector actualmente. Por este motivo, Arnaud Sattonay, CEO de BB GRENADINE, detalla que “los fabricantes están innovando con productos evolutivos, sofisticados y duraderos que permitan que los padres se decanten por esta opción. Además, la conciencia eco también ha llegado a esta categoría y hay que seguir trabajando en las certificaciones y los materiales usados, para que sean un valor añadido y una ayuda al medioambiente”.

Factores destacados en Canastilla

La industria debe conocer los intereses de los padres tanto en materiales como en calidad de los productos para presentar una oferta atractiva. Según Chantal Evers, gerente de TALLYTATE, “uno de los puntos fuertes que tiene esta categoría es que los productos que forman la canastilla son muy adecuados para poder hacer un regalo a la hora de la llegada de un bebé, ya que incluye todos aquellos artículos que son denominados de primera necesidad y, a la vez, no tienen un precio excesivo”. Mientras que Mª Eugenia García, directora de negocio (CBDO) de MICUNA, valora que “como fabricantes de mueble infantil, uno de nuestros puntos fuertes es la posibilidad de ofrecer un concepto de diseño integrado, gracias a nuestros coordinados textiles a juego con la cuna y con el resto de la habitación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos