MOBILIARIO Y CANASTILLA

Factores que determinan la evolución del Mobiliario y la Canastilla

  • 31 de Oct, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Teniendo en cuenta los cambios en los hábitos de consumo de los padres y madres, es necesario que la industria conozca los intereses de este consumidor.

El segmento de Mobiliario infantil es una de las categorías a la que las familias dedican un mayor presupuesto cuando esperan un bebé. Por su parte, la Canastilla es todo tipo de productos textiles vinculados al descanso del bebé, que son de primera necesidad para las familias con la llegada de los pequeños al hogar.

Aspectos relevantes en Mobiliario
Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años y, en el sector de la puericultura, los detallistas especializados detectan los efectos de la competencia, especialmente de grandes superficies y cadenas low cost. Además, la segunda mano y el préstamo son, también, otras problemáticas que debe afrontar el sector actualmente. Por este motivo, Arnaud Sattonay, CEO de BB GRENADINE, detalla que “los fabricantes están innovando con productos evolutivos, sofisticados y duraderos que permitan que los padres se decanten por esta opción. Además, la conciencia eco también ha llegado a esta categoría y hay que seguir trabajando en las certificaciones y los materiales usados, para que sean un valor añadido y una ayuda al medioambiente”.

Factores destacados en Canastilla

La industria debe conocer los intereses de los padres tanto en materiales como en calidad de los productos para presentar una oferta atractiva. Según Chantal Evers, gerente de TALLYTATE, “uno de los puntos fuertes que tiene esta categoría es que los productos que forman la canastilla son muy adecuados para poder hacer un regalo a la hora de la llegada de un bebé, ya que incluye todos aquellos artículos que son denominados de primera necesidad y, a la vez, no tienen un precio excesivo”. Mientras que Mª Eugenia García, directora de negocio (CBDO) de MICUNA, valora que “como fabricantes de mueble infantil, uno de nuestros puntos fuertes es la posibilidad de ofrecer un concepto de diseño integrado, gracias a nuestros coordinados textiles a juego con la cuna y con el resto de la habitación”.

Si quieres compartir...