MOBILIARIO INFANTIL

Tendencias en la categoría de Mobiliario infantil

  • 07 de Nov, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En este análisis, destacamos cuáles son las principales tendencias en cuanto a producto, y cómo afecta la competencia a los detallistas especializados.

Fabricantes y detallistas especializados destacan que los productos más demandados por los clientes en la categoría de Mobiliario infantil son las cunas colecho, las minicunas, las cunas transformables y de manera incipiente está creciendo la demanda de productos bajo la filosofía Montessori. En el lado opuesto, se situarían los armarios, tal y como explican desde MICUNA, “se observa un progresivo descenso de algunos productos dentro del Mobiliario infantil, fruto de las últimas construcciones de viviendas que incluyen ya los armarios empotrados, que son a las que acceden habitualmente los jóvenes”.

Respecto a las tendencias de consumo, las familias buscan el asesoramiento profesional en cuanto a aspectos de calidad o montaje, pero suelen acudir al establecimiento informados y con una idea clara de aquello que desean.

La competencia en Mobiliario infantil
Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años y, en el sector de la puericultura, los detallistas especializados detectan los efectos de la competencia, especialmente de grandes superficies y cadenas low cost. Desde el punto de venta Ali Bey Nens (Cornellà de Llobregat, Barcelona) explican que “para combatir con IKEA y grandes superficies, intentamos ofrecer diseños elegantes, diferentes, que aporten un valor añadido, y que tengan una buena relación calidad-precio”. Y el establecimiento Font Puericultura (Lleida) valora que “IKEA es un gran competidor, pero difícilmente el cliente que va a IKEA venga a nuestro establecimiento. Creemos que las tiendas de muebles, afectadas por una reducción de las ventas, se han lanzado a la venta de habitaciones de bebé, y con estas sí que luchamos de igual a igual”.

Si quieres compartir...