Análisis Info Análisis

Escenario futurista

¿El futuro? Una mañana cualquiera en el 2029

Redacción - PUERICULTURA Market14/11/2019

¿Cómo será nuestro día a día en un futuro no tan lejano? Los avances tecnológicos van tan rápido que hasta cuesta darse cuenta. En este análisis Albert Vinyals, profesor del consumo de ESCODI, plantea una hipotética mañana de un día cualquiera del 2029.

Imagen

07:45. Suena el despertador. Pero no es una alarma cualquiera, no, me despierto con el sonido y el olor de mi café recién hecho. Sin salir de la cama repaso las noticias, totalmente personalizadas según mi forma de pensar. Poco después: una videollamada. Un grupo con el que hago deporte propone una salida por la montaña a las 12 h.

08:45. Gracias a mi asistente de voz consigo un cortaviento ligero para ir a correr. Con una app escaneo mi cuerpo y así conozco la talla exacta. Encargo una chaqueta con placas solares para poder cargar mi teléfono… Además, le pido a la app que me traiga la prenda en menos de dos horas a casa.

09:15. Hago la compra online de comida. Ya tengo la lista de mis productos favoritos hecha así que tan solo me hace falta un minuto para pedirla de nuevo.

09:30. Busco el sitio al que iremos a correr.
Como no me hace falta un coche propio, utilizo un app para localizar coches de vecinos que los comparten. Hay uno cerca de casa, y como mi pantalla me dice que es un día soleado, programo mi impresora 3D para que me saque una visera y me proteja al correr.

10:45. La nevera me avisa de que falta leche y, además, veo que no tengo lavavajillas. Le pido a la nevera que encargue leche y con mi dash button encargo el detergente que me falta.

10:55. Hago un chequeo médico con mi reloj inteligente antes de salir de casa. ¿Todo en orden? ¡A correr!

Estamos ante un escenario futurista. Es el año 2029. El consumidor vive rodeado de tecnología y, gracias al Big Data, se sabe lo que queremos consumir incluso antes de que nosotros mismo lo sepamos, antes incluso, de desearlo. El futuro siempre lo vemos desde el presente y este avanza tan rápido, que todo lo escrito hasta ahora, describe cómo compramos en 2019, y no en 2029. Si te ha interesado este planteamiento de una hipotética mañana cualquier de un futuro no tan lejano, puedes leer el análisis completo Albert Vinyals, profesor de psicología del consumo en ESCODI, en la revista PUERICULTURA Market nº 154.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos