Canastilla

Tendencias en la categoría de Canastilla

  • 18 de Nov, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En este análisis sobre el segmento de Canastilla, presentamos cuáles son los artículos más demandados y las tendencias de mercado.

Los artículos más demandados en la categoría de Canastilla son las primeras puestas, los arrullos y las muselinas, además de las sábanas. Según se desprende de la opinión de los profesionales especialistas en este segmento de producto, las familias valoran cada vez más la calidad y composición de los productos. Para Irene Roig, administradora de Ali Bey Nens, “gustan los colores grises, las estrellitas, el algodón y cada vez menos la polipiel". Y María Victoria Escanero, gerente de Baby Secrets, explica que “hemos notado un incremento de los dibujos de animales novedosos (tipo flamenco o unicornio), además el tejido algodón que no se plancha ha subido considerablemente. Los diseños han variado en los últimos años y los precios también son más económicos”.

Tendencias de mercado

Los fabricantes detallan que presentan diseños novedosos, pensando siempre en los gustos de los padres y en ofrecer un producto coordinado con el mobiliario. Pensando en el bienestar de los más pequeños, apuestan por los tejidos de alta calidad 100% algodón y por materiales transpirables, que favorecen la renovación del aire en la zona de descanso. Además, el fenómeno eco-friendly en este segmento tiene especial importancia, con el desarrollo de sábanas, capas o muselinas con fibras naturales, como pueden ser el algodón orgánico o el bambú.

Si quieres compartir...