Análisis Info Análisis

Atención al cliente

Captar la atención del consumidor

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market21/11/2019

Uno de los retos que deben afrontar los puntos de ventas físicos del sector de la puericultura es la capacidad de llamar la atención del consumidor.

Imagen

Para Víctor Valencia, experto en gestión del punto de venta, “debemos saber cómo se siente” el consumidor, y por ello es muy importante preguntar mucho a los potenciales clientes antes de ofrecerles cualquier producto o servicio. Está claro que siempre debemos ofrecer una comunicación diferente vinculada a una atención también diferenciada, y todo empieza por captar su atención.

Atención al cliente
Víctor Valencia propone programas de orientación y talleres para ayudar a los clientes a salir del estado de pérdida en el que, según el experto, se pueden encontrar al tener un hijo (por puro desconocimiento de lo que necesitan). Así, Víctor Valencia diferencia entre dos motivos por los que el cliente puede estar perdido/a:

  • Falta de claridad comercial eligiendo lo que su bebé necesita: Una parte importante de la población se encuentra así porque ven tantas cosas en la televisión y navegan tanto en Internet que ya no saben a quién creer. El detallista debe ser capaz de aprovechar esta situación para ganarse la confianza del cliente, lo que ofrecerá una ventana para llegar a ellos, captando su atención de forma clara y rápida.
  • Quiere disfrutar más de su bebé: Una parte importante de la población comparte este sentimiento y desearía pasar más tiempo con sus hijos. Si como detallistas no podemos ofrecer más tiempo, lo que sí podemos hacer es ofrecer un tiempo lleno de calidad y vivencias en entornos diferentes, en los que las familias puedan hacer talleres con sus bebés. Además de una solución para los padres, esta iniciativa puede provocar nuevas oportunidades de ingresos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos