Análisis Info Análisis

Juguetes primera infancia

¿Cómo deberían ser los juguetes de primera infancia?

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market25/11/2019

Los profesionales de la puericultura especializados en juguetes de primera infancia comentan qué características deberían reunir los productos de este segmento.

Imagen

Los fabricantes del sector de la puericultura especializados comparten con nosotros las principales características que, según ellos, deberían tener los juguetes de primera infancia (Informe Especial: Juguetes de 1ª Infancia, PUERICULUTRA Market nº 155, septiembre/octubre). Así, seguridad, calidad y diseño siguen siendo aspectos muy importantes a tener en cuenta por parte de los fabricantes, aunque cada vez más se tienen presentes otros factores a la hora de fabricar juguetes para los más pequeños de la casa. Los materiales utilizados son, por ejemplo, uno de los aspectos que se empiezan a tener en cuenta, y en este sentido se prioriza el uso de materiales hipoalergénicos, y los fabricantes/distribuidores también destacan la necesidad de que los juguetes para los más pequeños tengan una vida útil más larga. Asimismo, algunos fabricantes también defienden que los juguetes de primera infancia deberían poder combinar el aspecto lúdico con el del aprendizaje, con productos pensados para el desarrollo del bebé. Otra característica que añadirían a estos productos es que deben permitir que el bebé interactúe mediante los sentidos.

Las fortalezas del segmento
Por otro lado, los profesionales especializados en juguetes de primera infancia destacan algunas de las particularidades. Los fabricantes, por su parte, resaltan que a las edades a las que van dirigidos estos productos los niños todavía no están tan influenciados por los inputs recibidos de los medios de comunicación -lo que les permite trabajar con más libertad-, o la variedad de marcas, en algunos casos con una notoriedad importante, y productos de diferentes tipologías que ofrece el segmento. Mientras que los detallistas señalan que al tratarse de productos que no se encuentran en cualquier tienda de juguetes, las tiendas especializadas salen ganando. Los materiales, las características que ofrecen, y los elementos para el desarrollo de la psicomotricidad de los pequeños son otras de las fortalezas que los profesionales destacan de estos artículos.

Asimismo, los profesionales destacan que se trata de productos que ayudan al desarrollo del bebé y que en esta franja de edad todos los niños necesitan este tipo de artículos para desarrollar diferentes habilidades. El precio también es otro aspecto a tener en cuenta, ya que su bajo coste los hace perfectos para regalar al recién nacido, y también lo convierten en un producto atractivo que genera compras cruzadas o de impulso. A todo ello, algunos profesionales añaden, también, que la fortaleza de este segmento reside en la importancia que los padres den a los elementos que permiten estimular el desarrollo de sus hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos