SECTOR DE LA PUERICULTURA

Situación y expectativas del sector de la puericultura

  • 27 de Ene, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

El sector de la puericultura encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos infantiles.

El descenso de la natalidad, el aumento de las ventas de segunda mano y el préstamo son las principales problemáticas que señalan los profesionales, pero a estas se añaden otros factores a tener en cuenta como el presupuesto ajustado del consumidor, su compra más racional y menos impulsiva, y la importancia del precio en algunas categorías de producto.

Según la gran mayoría de los profesionales, el sector de la puericultura está pasando por una etapa de profundos cambios tanto a nivel de hábitos de consumo como a nivel de productos. El sector tiene que hacer frente a una demanda menguante debido a la bajada de la natalidad y cambiante debido a las nuevas exigencias de los consumidores en cuanto a la experiencia de compra. La incorporación de las nuevas tecnologías tanto en el proceso de compra como en los productos ya es una realidad.

Evolución de las ventas y expectativas
Cerrado el 2019, la industria del sector de la puericultura valora que ha sido un año estable, según la mayoría de los profesionales consultados. De esta manera, un 62 % ha manifestado que las ventas se han mantenido, mientras que un 23 % ha considerado que han bajado y un 15 % que han aumentado.

Respecto a los beneficios de las empresas del sector de la puericultura en comparación con el año anterior (2019 respecto a 2018), un 60 % ha manifestado que los beneficios se han mantenido, mientras que un 22 % ha afirmado que han descendido y un 18 % que han aumentado.

Para este año que arrancamos se espera mejorar las ventas, según un 22 % de los encuestados, mientras que un 65 % considera que se mantendrá el negocio en la misma línea y un 13 % que descenderá.

El informe completo del Barómetro de la industria del sector de la puericultura se encuentra en la edición nº 157 PUERICULTURA Market (Enero/Febrero).

Si quieres compartir...