Análisis Info Análisis

SECTOR DE LA PUERICULTURA

Situación y expectativas del sector de la puericultura

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market27/01/2020

El sector de la puericultura encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos infantiles.

Imagen

El descenso de la natalidad, el aumento de las ventas de segunda mano y el préstamo son las principales problemáticas que señalan los profesionales, pero a estas se añaden otros factores a tener en cuenta como el presupuesto ajustado del consumidor, su compra más racional y menos impulsiva, y la importancia del precio en algunas categorías de producto.

Según la gran mayoría de los profesionales, el sector de la puericultura está pasando por una etapa de profundos cambios tanto a nivel de hábitos de consumo como a nivel de productos. El sector tiene que hacer frente a una demanda menguante debido a la bajada de la natalidad y cambiante debido a las nuevas exigencias de los consumidores en cuanto a la experiencia de compra. La incorporación de las nuevas tecnologías tanto en el proceso de compra como en los productos ya es una realidad.

Evolución de las ventas y expectativas
Cerrado el 2019, la industria del sector de la puericultura valora que ha sido un año estable, según la mayoría de los profesionales consultados. De esta manera, un 62 % ha manifestado que las ventas se han mantenido, mientras que un 23 % ha considerado que han bajado y un 15 % que han aumentado.

Respecto a los beneficios de las empresas del sector de la puericultura en comparación con el año anterior (2019 respecto a 2018), un 60 % ha manifestado que los beneficios se han mantenido, mientras que un 22 % ha afirmado que han descendido y un 18 % que han aumentado.

Para este año que arrancamos se espera mejorar las ventas, según un 22 % de los encuestados, mientras que un 65 % considera que se mantendrá el negocio en la misma línea y un 13 % que descenderá.

El informe completo del Barómetro de la industria del sector de la puericultura se encuentra en la edición nº 157 PUERICULTURA Market (Enero/Febrero).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos