Análisis Info Análisis

Sector de la Puericultura

Claves para el sector de la puericultura en 2020

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market03/02/2020

La natalidad, los hábitos de compra, la venta online y la colaboración entre industria y retail son algunos de los aspectos fundamentales que el sector de la puericultura debe tener en cuenta.

Imagen

Competir en un mercado cada vez más pequeños y con una oferta más amplia es uno de los retos que deben afrontar las empresas del sector de la puericultura, que además tienen que conseguir atraer al consumidor ofreciendo productos de calidad a un precio razonable, y generando al mismo tiempo experiencias de compra para poder fidelizarlo. Asimismo, es necesario potenciar la tienda física con el dinamismo de la venta online y por ello la omnicanalidad se está convirtiendo en un elemento indispensable para cualquier negocio. Y, además, los fabricantes deben priorizar la innovación en sus productos para satisfacer los intereses de un consumidor cada vez más exigente e informado. A continuación, presentamos algunas de las claves del sector de la puericultura en 2020:

El sector
Para el buen funcionamiento del sector, es necesaria una relación fluida entre la industria y el detallista especializado. Ambas partes han entendido la importancia de poner al consumidor en el centro de sus estrategias comerciales y se deben evitar las guerras de precios y la competencia desleal. Además, el proceso de transformación digital es uno de los desafíos que afrontan todos los profesionales del sector en general, y crear una mejor relación entre lo físico y lo online es prioritario para un cliente que compra donde sea, independientemente del canal. A todo ello, además, se le añade el reto de hacer frente a un mercado cada vez más reducido, debido a la bajada continuada de la natalidad.

El consumidor
Los hábitos de compra de los nuevos padres varían constantemente y el sector de la puericultura se enfrenta a un consumidor mucho más tecnológico, más informado, más exigente y cuyas compras son cada vez más estudiadas y racionales. En este sentido, las ventas a través de comercios electrónicos seguirán subiendo, ya que este canal ofrece flexibilidad y ahorro de tiempo. Además, hay que tener en cuenta otras prácticas habituales como el préstamo de artículos entre familiares o la venta de productos de segunda mano, sobre todo de aquellos artículos que se han usado poco tiempo. Estas prácticas se ven potenciadas con un consumidor que analiza cada vez más la relación calidad-precio de los productos.

Los productos
Los padres de hoy en día priorizan los productos funcionales, versátiles y que tengan una vida útil prolongada. El interés por los productos evolutivos sigue creciendo y las tendencias en producto apuntan hacia la incorporación de las nuevas tecnologías en prácticamente todas las categorías, con productos inteligentes que facilitan todavía más el día a día de los padres. También hay que tener en cuenta que la sostenibilidad es y seguirá siendo un factor que los padres actuales tienen muy presente a la hora de comprar artículos de puericultura. Se está viendo en el sector un regreso hacia lo natural, con la apuesta por productos eco-friendly que utilizan materiales naturales y son fabricados con procesos más concienciados con el medio ambiente. En cuanto a los artículos más destacados, los profesionales siguen destacando el peso de las sillas auto en sus ventas anuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos