Análisis Info Análisis

Detallistas puericultura

Los detallistas valoran la situación de la puericultura

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market27/02/2020

Los detallistas especializados del sector de la puericultura analizan la situación del mercado desde su punto de vista y repasan cómo ha ido el 2019, y las previsiones de 2020.

Imagen

2019 ha sido un año complicado para los detallistas de puericultura, con un sector cuya evolución ha estado marcada este último año por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. El consumidor está cada vez más informado -aunque no siempre esté bien informado-, y sus compras son cada vez más racionales y reflexionadas. Los detallistas no se cansan, además, de resaltar la importancia del papel del profesional especializado, que es quien mejor puede asesorar a los padres y madres. A continuación, recogemos las opiniones de una selección de detallistas, que valoran la situación del sector:

1000bebes.com: “Creo que los productos cada vez se adaptan más a las necesidades del consumidor. Empezamos a ver productos mucho más prácticos. La evolución del mercado vendrá marcada por dos cosas importantes: la natalidad y la concienciación de los padres para erradicar el consumo de productos de segunda mano”.

Ali Bebé: “El auge de las redes sociales y la publicidad generada por Blogueras e Instagramers han cambiado los hábitos de compra del consumidor, que demanda aquello que ve a través de estos canales y que es conocedor del producto antes de la compra. Esto exige una gran experiencia y profesionalidad al personal”.

Ali Bey Nens: “Para nosotros es muy importante el asesoramiento. Hay que identificar las necesidades del cliente para saber lo que quieren, y nosotros intentamos asesorar o informar, no persuadir ni presionar. El consumidor es cada vez más exigente y ya no es fiel a la tienda, viene a informarse y quizás luego hace la compra online”.

Auchan Retail España: “La evolución propia del mercado y la bajada de la natalidad han provocado un descenso en las ventas este último año. El principal desafío de cara al 2020 será resistir en un mercado cuyo público potencial está disminuyendo poco a poco”.

Amatxu Denda: “El nuevo consumidor es digital y prioriza el precio, aunque no hay que olvidarse de la importancia del asesoramiento. De cara al futuro, destacará todo lo relacionado con innovaciones tecnológicas, y creo que para favorecer la evolución del mercado se debería mejorar el posicionamiento y la exclusividad de los productos”.

Baby Gallery: “El consumidor de puericultura es mucho más práctico, solo compra lo que va a necesitar en el momento, es mucho más prudente a la hora de la compra y se espera en muchas ocasiones a comprar, por si hay alguna persona de su entorno que le pueda prestar algo”.

Bitti: “En cuanto a las tendencias, por parte de las marcas observamos una sensibilidad cada vez más marcada hacia el concepto ECO y el respeto por el medio ambiente. En cuanto al surtido, la tendencia de la mayoría de las marcas pasa por limitarlo a menos opciones, simplificando su oferta a los tops de cada categoría”.

Estil Menut Shop: “El consumidor viene a la tienda muy informado y a la vez muy desinformado. El ámbito online llena la cabeza de los consumidores de información a veces contradictoria o, sencillamente, no apropiada para ellos. La figura del detallista es totalmente necesaria, aunque su especialización cada vez ha de ser superior”.

Font Puericultura: “Realmente no se puede incluir a todos los consumidores en un solo perfil de compra, pero nuestra experiencia nos dice que una importante parte de ellos agradece nuestro asesoramiento con criterios objetivos y dirigidos a encauzar las expectativas previas a una realidad que van a encontrarse en un futuro”.

Genoveva Bebé: “En cuanto a producto, creo que los fabricantes se van adaptando a las nuevas necesidades del consumidor, y creo que destacan las novedades, sobre todo, en el paseo ligero, donde cada vez más intentan conseguir sillas ultracompactas manteniendo las comodidades para el bebé”.

Macro Bebé: “Para las tiendas físicas, su existencia viene de la mano de la especialización y vocación de servicio. Asimismo, debemos estar atentos a la nueva competencia que supone que determinados distribuidores comercialicen sus productos, bien directamente en su página web, bien a través de otras plataformas digitales”.

Mima Bebés: “No hay futuro si nuestros proveedores no hacen algo para que todos tengamos estabilidad. Para favorecer la evolución del sector es necesario que fabricantes y distribuidores nos respalden más que a las páginas online, que no tienen tienda física, y que creen productos específicos para los puntos de venta especializados”.

Nappy.es: “Hay una tendencia hacia el producto ECO y BIO en alimentación, que se está repitiendo en los últimos años, y creemos que la tendencia se mantendrá en 2020. El consumidor de puericultura está cada vez más informado, compara más y hace una compra más selectiva”.

Toys “R” Us: “La conectividad va a ser muy importante en el mundo de la puericultura y se está viendo ya en varias categorías. Lo ecológico, reciclado o reciclable es también una tendencia que coge más fuerza aún, y el interés del cliente por conceptos de educación Montessori y productos para fomentar la independencia de los niños crece”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS