Colaboración de experto en PUERICULTURA Market

Más protagonismo para los niños en las tiendas

Más protagonismo para los niños en las tiendas
  • 12 de Mar, 2020
  • |Angela Biesot - PUERICULTURA Market

Víctor Valencia, experto en gestión del punto de venta, defiende que "el mejor consumidor es el que quiere comprar todo lo que ve y que no le importa lo que cuesta". Sin duda, este cliente ideal es el niño. 

En este artículo, Víctor Valencia, CEO de Entorno&Estrategia y experto en gestión del punto de venta, nos habla de diferentes aspectos clave para tener en cuenta a la hora de analizar al cliente niñ@.

Los comercios de puericultura son de los pocos especializados en los que se agradece que se entre con niños. Si conectas con este ‘mini público’ puedes llegar a crear una relación que dure para siempre, -hay que tener en cuenta que el 33 % de los hogares de España tienen niños, es decir unos 6,3 millones de hogares formados por parejas con hijos de edades entre 0 y 14 años-. (...) Los niños, con tan solo dos años, ya reconocen logotipos y marcas específicas, también las de tu comercio si eres capaz de crear uno que sea divertido.

A la hora de analizar a los niños, los podemos segmentar por edades:

De 1 a 2 años:
Son niñ@s que buscan movimiento, lo que sale en programas infantiles y que incluso empiezan a tocar botones.
- El 76 % de las madres afirma que los niños repiten antes lo que hacen los personajes de la televisión que lo que hacen sus propios padres.
- Un 62 % de las madres afirma que a los pequeños les encanta encender y apagar la tele con el mando a distancia.
- El 68 % de las madres afirma que cuando a un niño le gusta algo, no lo quiere cambiar por nada.

De 3 a 5 años:
Son niñ@s que quieren descubrir cosas en el negocio, quieren ser como los mayores, y prueban y hacen probar a sus padres. Como los niños de la franja anterior, también les gusta repetir lo que los personajes de sus programas favoritos les recomiendan hacer.

De 6 a 8 años:
Son niñ@s que buscan novedades para ellos y les gusta exhibir todo lo nuevo que les gusta y les ayuda a diferenciarse. Les interesa tener productos nuevos para poseer más cosas y contárselo a las amistades.
- Al 59 % de los niños de esta franja de edad le gustan las sorpresas controladas.
- Al 81 % de los niños entre 6 y 8 años le gusta tener novedades por el placer de poseerlas.
- El 68 % de los niñ@s de estas edades afirma que les gusta contar a sus amigos lo que les han comprado.

Así que ya sabes, si quieres que entren más padres gracias a sus hijos, dales el protagonismo a los niños, genera con ellos interactividad y sorpréndeles, pero no te olvides de que al final los padres son los que pagan y los niños ‘solo’ son los usuarios.

Si quieres compartir...