Análisis Info Análisis

VIAJAR CON EL BEBÉ

La importancia del asesoramiento en la compra de las Sillas Auto

Angela Biesot - PUERICULTURA Market28/05/2020

En este análisis, hablamos sobre la importancia del asesoramiento especializado a la hora de adquirir una silla auto e instalarla en el vehículo.

Imagen

En lo que se refiere a sillas auto para bebés y niños, la seguridad es la premisa principal que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto para sus hijos. Por eso, el asesoramiento del detallista especializado es imprescindible en unos productos que dependen de unas normativas y requieren una instalación en el vehículo. Por este motivo, la venta online también es menos representativa que en otras categorías, ya que los padres prefieren ver el producto, tener un buen asesoramiento y que le ayuden en la instalación en el vehículo.

El papel fundamental del asesoramiento y la ventaja de la tienda física
El asesoramiento especializado y la recomendación del vendedor es uno de los factores destacados en esta categoría de producto. Los padres cuentan con mucha información al respecto, pero en la mayoría de los casos están confundidos sobre normativas, grupos, etc., y necesitan aclarar sus dudas. Además, otro punto fundamental es poder probar la silla auto en el vehículo, con el niño, y dejarla bien instalada, un hecho que tan solo se puede conseguir en las tiendas físicas. Para Nacho Barraquer, director comercial de JANÉ, “actualmente disponen de muchos medios y están muy informados sobre el producto que desean y conocen la existencia de las homologaciones. No obstante, toda esta cantidad de información puede ser contraproducente debido a que existe una divergencia de informaciones en internet. Por tanto, un factor clave en el proceso de compra, sin duda alguna, es el asesoramiento de los vendedores especializados”.

Poder probar la silla auto e instalarla correctamente es un hecho que tan solo se puede conseguir en las tiendas físicas

A esta reflexión, Josep M. Vallès, CEO de SMART BABY, añade que “los padres, en la mayoría de los casos, necesitan asesoramiento. Esto es porque no conocen las diferencias entre homologaciones o porque han leído en internet informaciones que no son del todo ciertas. Por eso desde AESVi estamos intentando que todos los profesionales de la venta de sillas auto tengan que pasar un curso de capacitación”. Del mismo parecer se muestra, Javier Castillo, responsable de producto de PLAY GROUP, que especifica que “los padres entran en el mundo de la seguridad infantil prácticamente de golpe, antes de tener al bebé, conocen muy poco o nada, por lo que intentan aprender rápido y no siempre es fácil encontrar las fuentes adecuadas".

Normativas y criterios: una (importante) lección para todos
Ibon Maza, director de comunicación de GRUPO BABYAUTO, manifiesta que “aún nos falta mucho camino por recorrer en cuanto a formación al consumidor, sobre todo por la confusión que se ha dado en los últimos años por la convivencia de normativas, comparativas promovidas con criterios privados, etc. El cambio de un criterio basado en el peso del ocupante (ECE R44) a un criterio según las medidas en centímetros (ECE R129) es lo que más les confunde ahora mismo. Desde AESVi se está aportando más conocimiento a los responsables de tiendas y por extensión a los consumidores. Se trata de promover la investigación, la educación y el buen uso de las sillas auto en todos los ámbitos, desde los vehículos privados a los medios de transporte colectivo”. "Los padres están muy informados, pero sigue habiendo mucha confusión", P. Darmigny, country manager de Columbus Trading Partner

Mientras que Héctor Soriano, director comercial de GRUPO OLMITOS, detalla que “el acceso a la información que disponemos hoy en día ha favorecido que los padres estén cada vez más informados, pero no por ello saben diferenciar o elegir correctamente la silla que se adapta a su vehículo y a su bebé. En este punto es cuando se hace más importante la labor del punto de venta, que conoce las diferentes marcas y sillas y, tras probar diferentes opciones, recomiendan la mejor silla auto para cada familia”.

En la edición nº 158 de PUERICULTURA Market Marzo/Abril encontrarán el Informe Especial completo sobre Sillas auto.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS