Sillas auto

Sillas auto: Seguridad, ante todo

  • 15 de Jun, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

La seguridad es la principal premisa que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto, aunque sea inevitable también ajustarse a un presupuesto.

Los padres actuales cada vez están más concienciados con la protección de sus hijos y buscan la seguridad, la marca y la recomendación del vendedor. De esta manera, el asesoramiento personalizado sigue siendo muy determinante en las compras que se realizan en la tienda física. Para Nacho Barraquer, director comercial de JANÉ, “la prioridad puede oscilar entre varios atributos, pero el eje central siempre es la seguridad, la calidad y el precio. Esto normalmente va ligado a la percepción que tienen de las marcas”. Mientras que Josep M. Vallès, CEO de SMART BABY, valora que “básicamente hay 3 consumidores: los que no les importa invertir en seguridad; los que están preocupados por la seguridad, pero no disponen de los medios para adquirir lo que les gustaría; y los que utilizan una silla porque es obligatorio”.

Por su parte, Ibon Maza, director de comunicación de GRUPO BABYAUTO, manifiesta que “nuestro cliente demanda sillas auto con una relación óptima entre seguridad y confort, además de un precio acorde a la economía familiar. Además, en los últimos años observamos que se tiende a priorizar aquellas sillas que sean compatibles en el coche de los padres y en el de los abuelos, de forma que sean fáciles de instalar y trasladar de un vehículo a otro”.

Máxima seguridad
Tal y como detalla, Matías Massó, gerente de MATÍAS MASSÓ, “al comprar sillas auto, cada vez más padres dejan el factor económico en un segundo plano. Su prioridad es adquirir un dispositivo que ofrezca la máxima seguridad para su hijo y sea de calidad, dos factores que suelen vincularse a marcas con una gran experiencia en el sector. La comodidad, la facilidad de uso y de instalación, así como el diseño, también son aspectos que suelen tener en cuenta a la hora de elegir una silla auto. En la compra de una silla auto, especialmente cuando se trata de padres primerizos, también tiene mucho peso la recomendación del vendedor, ya que existen muchas dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para el niño y para el vehículo. El papel del vendedor es muy importante no solo para asesorar, sino también para ayudarle con la instalación y evitar los posibles malos usos”.

En la edición nº 158 de PUERICULTURA Market Marzo/Abril publicamos el Informe completo y detallado sobre la categoría de Sillas auto.

Si quieres compartir...