Paseo del bebé

Paseo del bebé: buscando la comodidad del bebé y la facilidad de uso para los padres

Paseo del bebé: buscando la comodidad del bebé y la facilidad de uso para los padres
  • 06 de Jul, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En la actualidad existe una oferta muy amplia y variada de coches y sillas de paseo, de la que los detallistas especializados hacen una selección de las marcas que se adecúan mejor al perfil de su cliente.

Ligereza, versatilidad, plegado compacto son algunas de las características más valoradas entre los padres de hoy en día. El segmento de coches y sillas de paseo es uno de los más relevantes en el sector de la puericultura, y al que los padres, sobre todo los primerizos, dedican una mayor inversión.

La categoría de coches y sillas de paseo se mantiene estable, según un 62% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market. Esta categoría de producto sigue siendo una de las más importantes y donde la familia dedica un mayor presupuesto (sobre todo los padres primerizos), aunque en los últimos años haya perdido protagonismo en el sector de la puericultura a favor del segmento de sillas auto. Una de las principales ventajas de la venta de coches y sillas de paseo es que el consumidor viene a informarse al establecimiento mucho antes de que nazca el bebé, de esta manera es un primer contacto que puede servir para fidelizar al cliente.

Ligereza, versatilidad, plegado compacto son algunas de las características más valoradas entre los padres de hoy en día

Aun así, este año el confinamiento de las familias, que ha obligado a los padres y sus hijos a quedarse cerrados en casa, ha provocado un descenso en las ventas de esta categoría en estos últimos meses, ya que, sin poder salir de casa, los nuevos padres y madres tampoco han tenido la necesidad ni la oportunidad de adquirir estos productos, hasta que no se ha empezado a volver poco a poco a la normalidad. A pesar de ello, la gran mayoría de profesionales consultados consideran que estos productos son imprescindibles y que lo que previsiblemente pasará es que se retrasarán las compras, con lo que esperan que no afecte demasiado al cómputo de las ventas globales del año.

Factores a tener en cuenta
El segmento de coches y sillas de paseo se divide en subcategorías y encontramos unos resultados muy dispares según el tipo de producto. Así, mientras las sillas compactas y los combinables de dos piezas consiguen incrementar sus ventas según la mayoría de encuestados, los coches clásicos y los todoterrenos de 3 ruedas son los que presentan unos resultados más negativos.

Por su parte, las ventas de segunda mano cada vez están tomando un mayor protagonismo, por este motivo los profesionales señalan la importancia de presentar un producto que responda a los intereses de los padres de hoy en día y que aporte un valor añadido. Mientras que también crecen las ventas en el canal online, aunque los profesionales detallan que es un producto que aún la mayoría de los padres quieren ver in situ y tener un buen asesoramiento.

El Informe completo de la categoría de coches y sillas de paseo se puede consultar en la edición nº 159 de PUERICULTURA Market de Julio.

Si quieres compartir...