Análisis Info Análisis

Paseo del bebé

La industria valora la evolución de coches y sillas de paseo (con galería de productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market13/07/2020

El segmento de coches y sillas de paseo es uno de los más relevantes en el sector de la puericultura, y al que los padres, sobre todo los primerizos, dedican una mayor inversión.

Imagen

El mercado ha ido evolucionando gracias a nuevos conceptos e innovaciones que han propiciado la aparición y la consolidación de productos mucho más prácticos y versátiles. La industria dedica esfuerzos e inversión a mejorar constantemente sus productos para adaptarlos a los intereses de los padres de hoy en día y ofrecer un artículo con un valor añadido que resulte atractivo para su compra.

A continuación destacamos las valoraciones de una selección de empresas especialistas en la categoría de coches y sillas de paseo.

  • Javier Carmona, jefe de producto de BABY MONSTERS: “Se está invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mejorar constantemente los componentes de los coches y sillas de paseo, además de buscar los materiales óptimos para su desarrollo. Algunos factores determinantes en los que se está prestando una mayor atención son la mejora de los sistemas de plegado y garantizar el confort de los más pequeños”.
  • Antoni Martí, director comercial de BEBÉ DUE España: “Las mejoras en este segmento de producto siguen en los últimos años la tendencia a conseguir productos muy funcionales y ligeros, que sean muy compactos para poder viajar con facilidad. Una de las características técnicas que se ha mejorado es el sistema de plegado, donde se han introducido mejoras importantes y sistemas semiautomáticos de cierre, para facilitar el uso de los productos”.
  • Álex Darriba, country manager España de EASYWALKER: “En nuestro caso, destaca una ampliación de gama, con productos con plegado compacto, más resistentes y manejables. Una de nuestras novedades más llamativas es una silla con plegado automático. Para los padres, la compacidad es una de las características más requeridas por las familias, buscan un producto muy funcional y que ocupe poco espacio una vez plegado”.
  • Héctor Soriano, jefe de ventas del GRUPO OLMITOS: “Los coches de paseo han mejorado en cuanto a ligereza, manejabilidad y un plegado bidireccional, y en las sillas de paseo se ha aumentado la homologación de peso de 15 a 22 kg. y se sigue mejorando el diseño que se adapta a las familias actuales”.
  • Nacho Barraquer, director comercial de JANÉ GROUP: “Estos productos están sujetos a una estricta normativa que va adaptándose a medida que el conocimiento, casuística y el estado de la técnica va evolucionando. En JANÉ seguimos trabajando para hacerlos más fiables y seguros. Los dotamos de funciones adicionales para proporcionarles de mayor practicidad y una mejor experiencia de uso”.
  • Josep M. Vallès, CEO de SMART BABY: “Las sillas de paseo compactas han ganado terreno a las sillas paraguas. Sin duda, un plegado más compacto, un peso reducido y disponer de manillar unido son los factores que explican el éxito de esta categoría. El todoterreno de 4 ruedas se ha comido al de 3 ruedas, y las sillas gemelares siguen teniendo una buena venta tanto por los partos múltiples como por los hermanos seguidos”.
  • Matías Massó, gerente de MATÍAS MASSÓ: “Si en los últimos años se buscaba principalmente lanzar al mercado la silla de paseo más ligera, esto ha pasado a un segundo plano, aunque sin perderlo de vista en ningún momento. Y es que está demostrado que, si te centras en buscar la máxima ligereza, irremediablemente sacrificas otras características de confort, como pueden ser un acolchado más mullido y confortable, asientos más amplios, sistemas de reclinación más completos y más fáciles de regular, capotas extragrandes, ruedas realizadas en materiales más resistentes y que ofrecen un paseo más suave y cómodo, barreras abatibles para el asiento, etc.”
  • Joan Pi, design department de PLAY GROUP: “En los últimos años hemos podido ver soluciones técnicas muy interesantes en coches de paseo de primer uso plegables con la silla hacia ambos lados. En cuanto a novedades para este año, creo que seguiremos viendo nuevos coches de primer uso más pequeños y ligeros además de nuevas versiones de sillas de paseo altamente compactas”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos