Análisis Info Análisis

Juguetes 1ª Infancia

Los juguetes de 1ª Infancia ofrecen los primeros estímulos a los bebés

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market30/07/2020

Presentamos las tendencias, los valores y la evolución de las ventas en la categoría de Primera Infancia, según publicamos en la edición de junio de JUGUETES b2b, medio editado también por Ediciones Just.

Imagen

En la edición nº 236 de JUGUETES b2b (junio/julio), medio editado por Ediciones Just como PUERICULTURA Market, publicamos la 32ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2020, en la que presentamos una selección de productos distribuidos en 15 categorías distintas, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección fabricantes y distribuidores. Una de estas categorías es la de Juguetes de 1ª Infancia, de la cual mostramos a continuación un extracto con los principales datos analíticos de NPD y nuestros informes especiales, y los valores y fortalezas de la categoría según AIJU.

Según datos recogidos en el Informe Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en la edición nº 235 de JUGUETES b2b (febrero/marzo), apuntábamos que la categoría de Primera Infancia tuvo una evolución a la baja para el 55 % de los profesionales consultados durante la última campaña de Navidad y Reyes, donde solo un 15 % registró un aumento de las ventas en este segmento y un 30 % de los encuestados registró una evolución estable. Asimismo, según los datos de NPD Group, en 2019 la categoría cayó un 7,6 % en valor y también cayó un 4,4 % en unidades.

Para AIJU, los juguetes de Primera Infancia fomentan el desarrollo físico y cognitivo de los bebés, además de promover su autonomía. Son productos que ayudan a ejercitar la habilidad manual, la motricidad fina y la coordinación ojo-mano durante los primeros años del bebé, y además contribuyen a aumentar su creatividad. Los materiales utilizados en estos productos suelen ser respetuosos con el medioambiente (maderas, cauchos naturales, textiles orgánicos, tintas naturales...).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos