Análisis Info Análisis

Paseo del bebé

El efecto de la segunda mano en coches y sillas de paseo

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market07/09/2020

El segmento de coches y sillas de paseo es uno de los más relevantes en el sector de la puericultura, y al que los padres, sobre todo los primerizos, dedican una mayor inversión.

Imagen

En la actualidad existe una oferta muy amplia y variada de coches y sillas de paseo, de la que los detallistas especializados hacen una selección de las marcas que se adecúan mejor al perfil de su cliente. Ligereza, versatilidad, plegado compacto son algunas de las características más valoradas entre los padres de hoy en día. Por su parte, las ventas de segunda mano cada vez están tomando un mayor protagonismo, por este motivo los profesionales señalan la importancia de presentar un producto que responda a los intereses de los padres de hoy en día y que aporte un valor añadido. Mientras que también crecen las ventas en el canal online, aunque los profesionales detallan que es un producto que aún la mayoría de los padres quieren ver in situ y tener un buen asesoramiento.

Segunda mano y el préstamo
Como en el sector de la puericultura en general, la compra de segunda mano y el préstamo es un hábito ya arraigado, aunque es verdad que tiene más relevancia en los coches de paseo (ya que es un producto que tiene menos uso y se estropea menos) que en las sillas de paseo (que suelen tener un uso más prolongado). Tal y como detalla Josep M. Vallès, CEO de SMART BABY, “en los coches de paseo, la segunda mano es más importante que en las silla de paseo, que suele acabar en un estado mucho menos atractivo para los compradores de productos de segunda mano. Sin duda, que los coches de paseo se utilicen poco tiempo favorece la venta de segunda mano”. A lo que Héctor Soriano, jefe de ventas del GRUPO OLMITOS, añade que “los coches y sillas de paseo son productos que, si se da un buen uso y cuidado, su vida útil puede ser muy larga sin verse apenas afectadas sus prestaciones o las normativas sobre ellas. Es por ello que este sector es uno de los más afectados por la segunda mano o el préstamo. Sin ser conscientes ni responsables de ello, una medida para luchar contra la segunda mano y el préstamo, está siendo la crisis sanitaria provocada por Covid-19, que ha hecho que el consumidor no se atreva a comprar productos del que desconocen la procedencia, el uso y la limpieza que se le ha dado al producto”.

El préstamo y la segunda mano tiene más presencia en los coches que en las sillas de paseo, porque tienen menos desgaste

Para Álex Darriba, country manager España de EASYWALKER, “este fenómeno siempre ha existido, si bien no en el volumen actual. El sector necesita innovar y ofrecer las mejores prestaciones en sus nuevos artículos”. Mientras que Nacho Barraquer, director comercial de JANÉ GROUP, explica que “los hábitos de compra han cambiado y han potenciado la llegada de la segunda mano al sector. La única manera efectiva de luchar pasa por las gestión de precios de los recambios, que obligue al consumidor a plantearse si es mejor por poca diferencia optar por un producto nuevo”. Y Jordi Pi, design department de PLAY GROUP, valora que “que para poder hacer frente al mercado de segunda mano, las marcas debemos estar en constante evolución para ofrecer nuevas soluciones que atraigan al consumidor, a la vez que el detallista debe ejercer una función didáctica y personalizada ante las dudas del consumidor en la elección del producto más adecuado a sus necesidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos