Puericultura en el Hogar

Evolución de la categoría de Puericultura Estática

Evolución de la categoría de Puericultura Estática
  • 01 de Oct, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La Puericultura Estática ha tenido una evolución positiva en el último año dentro del sector, con una tendencia al alza que se ha enfatizado todavía más durante el confinamiento.

El sector de la puericultura está viviendo un año complicado, acentuado todavía más por la crisis del coronavirus. No obstante, en medio de este panorama el segmento de Puericultura Estática presenta una evolución positiva, acentuada durante el confinamiento -aunque es cierto que, debido al cierre de las tiendas, la mayoría de las ventas se han redirigido al canal online-. Así, para el 40 % de los profesionales consultados esta categoría ha mostrado una evolución al alza en el último año, mientras que otro 40 % asegura que la evolución ha sido estable, y solo un 20 % afirma que la evolución en este segmento ha sido negativa.

Los profesionales destacan el incremento de interés en esta categoría por parte de los padres, un hecho que se ha traducido en mayores ventas, y apuntan también que durante el confinamiento las familias han redescubierto la importancia de este tipo de artículos para sus hogares. Por otra parte, también destacan el cambio hacia el canal online en las ventas de estos productos, una tendencia especialmente incrementada durante el periodo en el que las tiendas especializadas tuvieron que estar cerradas. Asimismo, los profesionales señalan que se trata de un segmento en constante evolución, buscando siempre la mejora de los materiales en la producción y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Un consumidor más práctico
El consumidor de Puericultura Estática es un consumidor consciente y racional, que busca que los productos que adquiere sean prácticos y les duren el máximo de tiempo posible. El precio sigue siendo un elemento a tener en cuenta, pero ya no es el único factor que determina las compras para las familias. Versatilidad, diseños que encajen con la decoración del hogar, sostenibilidad e integración de nuevas tecnologías, son algunas de las características que los padres buscan en los productos de este segmento. En cuanto a su comportamiento, los profesionales no destacan cambios importantes en su manera de comprar, aunque sí detectan un aumento del interés por los productos novedosos y el paso esperado al canal online.

El informe completo se encuentra en la edición nº 160 de PUERICULTURA Market (Septiembre/Octubre).

Si quieres compartir...