Juguetes 1ª Infancia

La industria valora la categoría de Juguetes de 1ª Infancia (con galería de productos y marcas destacadas)

La industria valora la categoría de Juguetes de 1ª Infancia (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 15 de Oct, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Los Juguetes de 1ª Infancia son productos que favorecen la estimulación del bebé en sus diferentes etapas de crecimiento y los padres valoran su aportación en el desarrollo del niño.

Los Juguetes de 1ª Infancia suelen copar un 10 % de la oferta total de los establecimientos especializados en puericultura. Además, permiten la venta cruzada y son un complemento idóneo para el punto de venta, pues ante el nacimiento de un bebé, familiares y amigos recurren a estos artículos como regalo. Asimismo, los juguetes son unos de los artículos más regalados en la etapa de 0 a 3 años y pueden servir de complemento en listas y cestas de nacimiento. A continuación recogemos las opiniones de una selección de fabricantes y distribuidores de este segmento de producto.

BB GRENADINE: “Ante todo, el cliente va a buscar productos donde la utilidad y la experiencia de juego sean claves, priorizando los productos que aporten una estimulación del desarrollo cognitivo del niño. Siguiendo la tendencia ecológica que poco a poco está encontrando su hueco en el mercado español y que llevamos muchos años apoyando, los consumidores empiezan a solicitar y tener consciencia del tipo de materias primas con las que se elabora el producto y los beneficios que aportan”.

DOREL: “El consumidor compra muchos de estos productos online ya que no requieren de tanta explicación técnica como un coche de paseo o una silla auto. Busca artículos coloridos y de calidad, que duren durante un periodo de tiempo. Sus prioridades es que sean educativos, por lo que leen mucho las descripciones y el embalaje para que aporte el máximo a su bebé”.

MATTEL: “Por lo que sabemos de recientes estudios, los compradores buscan tres atributos principales a la hora de escoger un juguete de 1ª infancia: seguridad, adaptados a la edad de los niños y que estimulen. Además sabemos y lo estamos viendo cada vez más, que las tendencias en cuanto a decoración toman cada vez mayor importancia en la compra de juguetes para bebés de menos de 6 meses. Es el caso de la puericultura, juguetes de cuna, móviles o gimnasios se convierten en un instrumento para relajar, ayudar a dormir y primeras estimulaciones a través de los sentidos”.

NICI: “Nosotros nos movemos en el segmento de la pequeña puericultura. Artículos con un precio asequible, de uso individual y en los que la carga emocional a la hora de seleccionar es notable. No obstante, no podemos olvidar que debido a que el producto va destinado a bebés la calidad y seguridad que aporten son elementos clave puesto que todos queremos la máxima protección y garantías para nuestros pequeños”.

OLMITOS: “El principal consumidor de este tipo de producto suelen ser familiares o amigos que buscan tener un detalle con los padres y el nuevo miembro de la familia. Buscan artículos útiles y a precios económicos. Así, sus precios económicos convierten a este tipo de producto en los idóneos para regalar a un recién nacido”.

SARO: “Los juguetes de primera infancia abarcan una infinidad de productos muy distintos que conllevan comportamientos de consumidor diferentes. Sin embargo, algo que comparten es que son los primeros. Están cargados de aprendizaje, de experiencia y texturas, todo se basa en lo sensorial y la activación de los sentidos. Tienen que ser atractivos y estimulantes. Cada uno de ellos en su segmento, ya sea el aprendizaje, la experiencia sensorial, visual”.

TUTETE: “En el mundo infantil el consumidor se decanta por la calidad y seguridad de los productos que adquiere. No son compras estacionales porque, aunque por tradición la campaña de Navidad es en la que más juguetes consumimos, el cliente en el caso de los juguetes de primera infancia distribuye la compra a lo largo de los meses. Va adquiriendo productos en función de las necesidades de su hijo atendiendo a su desarrollo y a su propia demanda”.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Baby Seat&Play, SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
Wonder Buddies, TINY LOVE - DOREL
Nutria hora de dormir, FISHER-PRICE - MATTEL
Xilófono de flamenco, ORANGE TREE TOYS - NICI
Espiral Miffy, TIAMO MIFFY - OLMITOS
Muñeco ‘Wild Colors’, SARO
Vasos apilables, MUSHIE - TUTETE