Puericultura en el hogar

La industria valora la situación y la evolución de la Canastilla (con galería de productos y marcas destacadas)

La industria valora la situación y la evolución de la Canastilla (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 26 de Oct, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La categoría de Canastilla se caracteriza por ofrecer un abanico de productos que van, principalmente, orientados a complementar otras categorías de producto.

El segmento de Canastilla está orientado, principalmente, a complementar otras categorías de producto como la puericultura estática o el mobiliario, y así lo afirman los mismos profesionales especializados. Ello no quiere decir, sin embargo, que también podamos encontrar otros productos específicos de esta categoría, como son las primeras puestas o los productos que ayudan a completar el bolso maternal. En cuanto a la evolución del segmento, la tendencia en el último año ha sido negativa, como en el global del sector, con un 56 % de los profesionales consultados que ha registrado una bajada en las ventas, un 33 % que ha mantenido unas ventas estables y solo un 11 % que ha podido aumentar las ventas.

Fabricantes y distribuidores especializados apuntan, en este sentido, que la evolución del segmento ha seguido el camino del resto de categorías de la puericultura, y destacan, además, la incorporación de accesorios que facilitan el día a día de los padres. Asimismo, con la pandemia se ha notado un descenso generalizado de la afluencia de los consumidores a los puntos de venta especializados, algo que ha tenido su efecto no solo en la Canastilla, sino en todo el sector. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de empresas respecto al segmento de Canastilla:

MICUNA: “En nuestros catálogos la canastilla realmente complementa nuestra oferta de productos de mobiliario. Textiles naturales, orgánicos y diseños eco siguen estando en la punta de las tendencias de este segmento”.

TUTETE: “En los productos específicos para un recién nacido ha aumentado la incorporación de accesorios que facilitan el día a día. Todos los productos están girando en estos momentos hacia una filosofía sostenible y ecológica”.

Si quieres compartir...   

Galería


Textil Indie, MICUNA
Secababitas con volantes, FABELAB – TUTETE