Análisis Info Análisis

Juguetes 1ª Infancia

¿Cómo deben ser los Juguetes de 1ª Infancia?

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market02/11/2020

Estos productos se caracterizan por ser artículos que aportan valor educativo y permiten posibilidades de juego distintas conforme el bebé va creciendo.

Imagen

Los Juguetes de 1ª Infancia suelen copar un 10 % de la oferta total de los establecimientos especializados en puericultura. Además, permiten la venta cruzada y son un complemento idóneo para el punto de venta, pues ante el nacimiento de un bebé, familiares y amigos recurren a estos artículos como regalo. Además, es muy importante la seguridad, la calidad y la durabilidad que presentan.

Características de los Juguetes de 1ª Infancia
En DOREL destacan que “en esta franja de edad, todos los niños necesitan de este tipo de juguetes para desarrollar sus habilidades. Tocar, morder, visualizar, oír, lanzar… es importante para el bebé estar en contacto con estos productos para ir descubriendo. Es una categoría que no pasa de moda”. Desde MATTEL destacan que “es imprescindible que los juguetes sean seguros, que hayan sido desarrollados y diseñados por un grupo multidisciplinar de expertos desde pediatras, pedagogos, ingenieros, psicólogos y por supuesto que hayan superado la prueba más importante de padres, madres y niños reales. Por otro lado, es clave que contribuyan al desarrollo en cada etapa y edad y por supuesto, que sean muy divertidos. Cada vez más los padres valoran además que los juguetes puedan durar, que tengan un uso durante el nacimiento y puedan extenderse hasta las edades más preescolares”.

Es muy importante la seguridad, la calidad y la durabilidad que presentan los juguetes

Mientras que desde el GRUPO OLMITOS resaltan que “los recién nacidos son vulnerables a sufrir alergias o enfermedades si no se tienen ciertas precauciones, por eso, los productos que están en contacto con el bebé deben ser seguros y estar fabricados con materiales hipoalergénicos. La gran mayoría ya se fabrican con algodón orgánico que respeta el medio ambiente y la piel del bebé. Tampoco deben contener piezas pequeñas que puedan causar atragantamientos al bebé cuando se los empiezan a llevar a la boca”. Por su parte, Alicia Fernández, administradora de BabyGallery (Madrid), valora que “los padres buscan juguetes de calidad a buen precio, y habitualmente vienen con la idea clara de lo que quieren”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos