Puericultura Estática

Tendencia hacia lo multifuncional en la Puericultura Estática

Tendencia hacia lo multifuncional en la Puericultura Estática
  • 05 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Con una evolución positiva del segmento en el último año, las tendencias en puericultura estática apuntan hacia los productos multifuncionales y prácticos.

La categoría de Puericultura Estática ha tenido una evolución positiva en el último año, con una tendencia al alza que se enfatizó todavía más durante el confinamiento, época en la que las familias aprovecharon para adquirir este tipo de productos. En cuanto a las tendencias, los profesionales destacan una apuesta cada vez más común por los productos multifuncionales, versátiles, con un ciclo de vida más largo de lo habitual, y que mantengan un diseño compatible con la decoración del hogar en general. Y es que, en el segmento de Puericultura Estática, una de las tendencias que está prevaleciendo estos últimos años es la multifuncionalidad de los productos.

Al tratarse principalmente de productos que tienen un ciclo de vida corto, los padres y madres buscan artículos a los que les puedan alargar su uso. En este sentido, destacan por encima del resto los productos evolutivos y los multifuncionales, aunque las familias tampoco olvidan el factor diseño, y buscan cada vez más productos que se adapten a la decoración general del hogar. Así, los profesionales destacan que, en el momento actual, la funcionalidad y el precio son factores muy influyentes en la compra final, y por ello las familias buscan artículos duraderos y/o evolutivos, y en esta línea también señalan que se aprecia una tendencia hacia propuestas con ciclos de vida más largos y productos evolutivos y versátiles. Asimismo, otra tendencia que destacan los profesionales es la apuesta por artículos sencillos y económicos, y por aquellos productos que hacen más sencillo el día a día de los padres.

En cuanto al diseño, la tendencia es clara hacia los estilos nórdicos y los colores neutros, con los consumidores que buscan colecciones completas que permitan dar una harmonía al hogar. Y otra tendencia que destacan los profesionales en este segmento son los productos compactos pero que no pierdan su comodidad ni diseño, así como los artículos que son capaces de ofrecer confort, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

Si quieres compartir...